Washington.- El expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) comenzará este fin de semana una campaña para apoyar a la vicepresidenta Kamala Harris en estados clave de cara a las elecciones del 5 de noviembre, como también lo hizo otro expresidente. El presidente demócrata, Barak Obama (2009-2017), y el actual presidente, Joe Biden, han terminado.
Clinton, que iniciará su gira en Georgia, donde visitará el próximo domingo y lunes, y que Continuará más adelante en Carolina del Norte, intentaremos captar los votos de los votantes rurales para darle a Harris una ventaja sobre el candidato republicano, dijo el expresidente Donald Trump (2017-2021), informaron fuentes del Partido Demócrata.
“La campaña de Harris ha desatado al ‘perro grande’”, dijo Ian Sams, portavoz de la campaña del vicepresidente, quien lleva la nominación demócrata en estas elecciones después de que Biden anunciara que no se postularía. reelección por el «bien del país».
Los esfuerzos de Clinton y Obama por apoyar a Harris se deben a que, según todas las encuestas, faltan menos de 25 días para las elecciones, no hay un ganador claro a la vista.
Según un promedio de encuestas realizadas por el portal RealClearPolitics, Harris, con un índice de aprobación del 49%, aventaja hoy a Trump (47,2%), aunque sólo por 1,8 puntos, una diferencia que palidece cuando se tiene en cuenta el margen de error de las encuestas.
Para Clinton, esto significa hablar con los estadounidenses lejos de las manifestaciones masivas que caracterizaron la campaña de Harris. En cambio, hablará ante varios cientos de personas tanto en ferias locales como en lugares privados, informó CNN. estado clave en el mapa electoral de este año.
La primera afroamericana en convertirse en presidenta de los Estados Unidos pidió a los hombres de su raza que votaran por Harris, persona de ascendencia afroamericana e india, y si ella gane, será la primera mujer en ingresar a la Casa Blanca.
El único expresidente que vivió en el Partido Demócrata haciendo campaña por Harris fue Jimmy Carter (1977 -1981), quien cumplió 100 años este mes y fue confinado en su casa y recibiendo cuidados paliativos por sus problemas de salud.
Sin embargo, según uno de sus sobrinos, Jason Carter, Carter estaba «mental y emocionalmente involucrado con lo que sucedía a su alrededor y en las noticias». «, aumentando el interés con las próximas elecciones y la posibilidad de que una mujer ingrese a la Casa Blanca por primera vez.