Boeing planea «alinear su fuerza laboral con las realidades financieras», anunció el presidente Kelly Ortberg, enfatizando que los recortes «afectarán a ejecutivos, gerentes y empleados» en general . Boeing anunció el viernes que reducirá su fuerza laboral global en aproximadamente un 10% en los próximos meses, o alrededor de 17.000 personas, además de tomar medidas en toda su cartera de aviones debido a dificultades financieras. En En dos mensajes separados, el fabricante anunció que retrasaría las entregas del carguero 777X, poniendo fin a la producción del carguero 767 en 2027, y advirtió que los resultados del tercer trimestre se verían afectados por costos significativos, especialmente debido a una huelga de más de 33.000 trabajadores desde
Boeing planea «alinear su fuerza laboral con sus realidades financieras», anunció el presidente Kelly Ortberg, enfatizando que los recortes «afectarán a los ejecutivos, gerentes y empleados» en general.
La empresa anunció una serie de medidas regulatorias y retrasos en la producción durante más de un mes de huelgas, que se han sumado a una serie de problemas para la empresa.
El pasado martes , el gigante aeroespacial suspendió las negociaciones con la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM) y retiró su oferta de llegar a un acuerdo con el sindicato, solicitando su renuncia a partir del 13 de septiembre.
Según la empresa, la huelga añadió 3.000 millones de dólares en gastos antes de impuestos a los resultados del tercer trimestre de la industria aérea comercial, parte de Se anticipó una pérdida de 9,97 dólares por acción.
«Estas acciones decisivas, añade Ortberg en un comunicado : «Es necesario realizar cambios en la estructura de nuestro negocio para seguir siendo competitivos a largo plazo». La producción del 787 Dreamliner es la única que aún está en marcha, ya que la fábrica está ubicada en Carolina del Sur (este) y los empleados no están sindicalizados.
Varios meses de negociaciones, especialmente en el marco de las negociaciones bajo los auspicios de la conciliación federal desde mediados de septiembre, no han permitido al sindicato y a Boeing llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato social de cuatro años.
“Nuestra empresa se encuentra en una situación difícil”, dijo Ortberg en el mensaje de prensa. .
“La reconstrucción del negocio requirió decisiones difíciles y tuvimos que hacer cambios estructurales para asegurarnos de seguir siendo competitivos y servir a los clientes a largo plazo”, dijo también. anunció que el programa de larga distancia del 777X se retrasará nuevamente.
Según el comunicado de prensa que acompaña a su mensaje, las primeras entregas del 777-9 se realizarán en 2026 (en lugar de 2025) y el 777-8 en 2028. Inicialmente, el primer avión de esta gama entrará en servicio en 2020.
El grupo también prevé entregar los 767 cargueros encargados hasta la fecha, pero dejará de comercializar la producción de estos aviones a partir de 2027. Sin embargo, el país seguirá produciendo versiones del avión cisterna militar KC-46A.