LA PAZ.- El expresidente boliviano Evo Morales denunció este domingo que 4 encapuchados dispararon contra su auto mientras caminaba viendo mi programa de radio.
“Como todos los domingos, nos dirigíamos a Lauca Ñ, a hacer nuestro show dominical, cuando en la puerta número nueve, fuimos bloqueados por la izquierda por dos vehículos, al parecer Tundras, donde cuatro policías encapuchados, vestidos de negro y armados con Se localizaron pistolas. tomaron medidas, quitaron las manos y empezaron a disparar”, denunció el propio expresidente en su página de Facebook.
De Además, Morales denunció en su programa que los agresores intentaron tenderle una emboscada y había disparado contra el auto al menos 14 veces sin causar heridos, sin embargo, su conductor resultó herido.
El ex presidente acusó inmediatamente a su heredero y sucesor político, Luis Arce, de ordenar el ataque. «
Hace dos semanas, la Fiscalía anunció la orden de arresto contra Morales luego de negarse a declarar debido a a acusaciones de abuso infantil em en 2017. Morales aseguró en su momento que la orden era parte de una «represión política» por parte de d’Arce.
El presidente de Bolivia y Morales están enfrentados por sus control de derechos del dividido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones presidenciales de 2025
Morales acusa a Arce de llevar al país al «desastre económico» y «convirtió en arma» una demanda para sacarlo del poder. carrera presidencial. Por su parte, Arce acusó a su asesor político de «boicotear» su administración para acortar su mandato para «beneficio personal».