HARRISBURG – La presidenta del Comité Senatorial de Salud y Servicios Humanos, la senadora Michele Brooks (R-50), enmendó el Proyecto de Ley 2344 de la Cámara de Representantes esta semana para brindar una mejor supervisión de las adquisiciones de hospitales y las fusiones importantes.
En Pensilvania, 15 hospitales han cerrado en los últimos cinco años. Todos estos cierres, excepto uno, fueron precedidos por un cambio de propiedad, fusión o adquisición. La ley actual limita lo que la Oficina del Procurador General puede revisar antes de estos acuerdos y no impone requisitos de notificación.
«Lo he visto de primera mano en el condado de Necesitamos supervisión adicional durante las adquisiciones o consolidaciones de hospitales. » » dijo Brooks. «Espero que esta legislación ayude a detener lo que le está sucediendo al Sharon Regional Hospital y su impacto en la comunidad, las agencias de atención médica, las enfermeras, los médicos y todo el personal dedicado continúan brindando atención de calidad a los pacientes».
. La ley revisada requeriría que los hospitales y sistemas de salud proporcionen avisos anticipados en todo el estado y documentos financieros adjuntos para fusiones y adquisiciones que excedan el umbral de $10 millones, similar a los requisitos federales.
“Muchas comunidades han enfrentado cierres o reducción su número de hospitales, mientras vemos un aumento alarmante en el número de sistemas en los que las empresas de atención médica con fines de lucro celebran acuerdos que no garantizan la viabilidad, la longevidad y el acceso a una atención sostenible. y calidad de los servicios médicos. » dijo Brooks. “Es por eso que estoy totalmente comprometido con el esfuerzo actual para que Meadville Medical Center adquiera el Sharon Regional Hospital, ya que han demostrado un fuerte compromiso con la comunidad y tienen una larga historia con el condado de Crawford. Esto requeriría que el propietario actual desaloje la propiedad en el mejor interés de la comunidad. »
HB 2344 fue aprobada por unanimidad en el comité y ahora se dirige al pleno del Senado para su consideración.