Archivo – Bandera de la Unión Europea (UE). – JUNTA DE ANDALUCÍA – ARCHIVO
BRUSELAS, 2 de octubre (Prensa europea) –
La Comisión Europea ha ampliado la prórroga para YouTube, Snapchat y TikTok hasta el 15 de noviembre para aclarar la medidas que tomen para cumplir con la nueva normativa de la UE sobre servicios digitales y demostrar que mantienen sus obligaciones de minimizar los riesgos para la salud mental de los usuarios que su sistema de recomendaciones pueda ocasionar, estando Bruselas estudiando también su impacto en los procesos electorales. multimedia.
Por lo tanto, los servicios digitales requieren información detallada sobre los parámetros utilizados por estas plataformas en sus algoritmos para recomendar contenidos a los usuarios, así como sobre su papel en la amplificación de una serie de riesgos sistémicos, incluidos aquellos. relacionados con el proceso electoral y el discurso civil, la salud mental de los usuarios, por ejemplo, los relacionados con conductas adictivas y la protección de menores.
Como se señaló Según el moderador de la comunidad en un comunicado de prensa, las preguntas fueron enviados a La compañía también destacó las medidas que ha tomado para minimizar el impacto potencial de su sistema de recomendación en la difusión de contenido ilegal, como publicidad de drogas ilegales y discursos de odio.
En este caso. de TikTok, la Comisión también está a la espera de información sobre las medidas que ha adoptado para evitar que terceros manipulen su servicio de recomendaciones y para reducir al mínimo los riesgos relacionados con los procesos electorales o el pluralismo mediático que puedan verse amplificados por estos sistemas.
Las tres plataformas tienen hasta el 15 de noviembre para responder a sus preguntas, y a partir de ahí Bruselas iniciará una revisión detallada para decidir los próximos pasos, incluida la posibilidad de abrir una infracción procesal formal en el contexto digital. servicio. Ley.