CALEXICO — Después de 16 órdenes de cambio, el Concejo Municipal de Calexico finalmente ha dado otro paso para completar las mejoras necesarias a la Estación de Bomberos No. 2 de Calexico.
Concejo Municipal autorizó al administrador municipal interino Juan Contreras a firmar las Órdenes de variación 15 y 16 con A&N Quality Builders por casi $25,000 para renovaciones de la estación de bomberos Calexico Fire Station No. 2.
El Concejo Municipal también aprobó una resolución enmendada de $35,126 para la incendio de gas.
Contreras dijo al Ayuntamiento que algunas de las renovaciones incluyeron la instalación de conductos eléctricos y un generador, que tiene 30 años y está mecánicamente operativo. El nuevo generador será eléctrico y tendrá una velocidad de 60 megahercios.
Contreras dijo que la ciudad está trabajando con el Condado de Imperial en bombas contra incendios y otras mejoras necesarias para combatir incendios. «Este es algo en lo que estamos trabajando con el condado», dijo.
La orden de cambio del martes tiene como objetivo hacer todo lo posible para completar las renovaciones. El jueves 24 de octubre a las 11 horas. Alrededor de las 2 p.m., la ciudad planea realizar una inspección final del departamento de bomberos antes de regresar al consejo el 6 de noviembre para determinar la fecha de finalización.
Algunos residentes estaban preocupados de que parte del dinero para el incendio La estación fue tomada del proyecto de repavimentación del estacionamiento del centro comunitario, pero les dijeron que ambos proyectos estarían terminados.
«Tenemos que hacer todo lo posible para abrir la estación de bomberos antes de fin de mes, ”, dijo el alcalde Camilo García, y agregó que sabe que el proyecto de reparación del centro es motivo de preocupación para muchos residentes de la comunidad.
La concejal Lisa Tylenda dijo que esta es una gran noticia con respecto a la estación de bomberos, pero quería más. información sobre quién llevaría a cabo el proyecto.
García dijo que se ha asignado dinero para renovar la estación de bomberos y las preguntas sobre el uso de fondos ARPA únicamente para ese propósito son incorrectas.
“ ARPA es solo una pequeña porción (de lo que se usó)”, dijo García. “El dinero no se desperdicia. Otros miembros de la junta lo han hecho. El consejo anterior decidió aprobar un proyecto sin ningún plan y luego quedó así”, dijo, pero agregó que era necesario renovar y mejorar la estación de bomberos porque los bomberos necesitan las personas adecuadas para hacer su trabajo y mantener la comunidad. seguridad.