NUEVA ORLEANS — En preparación para los tres conciertos de Taylor Swift, que podrían atraer a casi 150.000 visitantes al Superdomo de Nueva Orleans este fin de semana, las autoridades estatales comenzaron a despejar un campamento de personas sin hogar cercano el miércoles.
Unas 75 personas que viven en tiendas de campaña debajo del puente serán trasladadas a unas dos cuadras de distancia, dijo la Policía Estatal de Luisiana. Los defensores de las personas sin hogar dijeron que la redada perturbaría el proceso de encontrar vivienda permanente a largo plazo para los afectados. Otras personas sin hogar que viven en el histórico y turístico Barrio Francés también serán trasladadas al mismo lugar, dijeron las autoridades. preocupaciones de seguridad y vincular el esfuerzo con los próximos conciertos y el Super Bowl en febrero
«Mientras preparamos la ciudad para albergar a Taylor Swift y el Super Bowl LIX «Estamos comprometidos a garantizar que Nueva Orleans esté en su mejor momento. cuando es en el escenario mundial”, dijo la directora de Comunicaciones de Landry, Kate Kelly, en declaraciones a medios locales.
Siguiente Mientras tanto, en declaraciones a Associated Press, Kelly enfatizó que el viaje fue corto distancia y que la seguridad era una preocupación. «Sólo se cerrarán los barrios más peligrosos, donde las personas sin hogar cruzan con frecuencia calles muy transitadas», afirmó.
El plan original era desescalar el campamento cerca de la cúpula, como se reveló el día. Lunes. No está claro cuándo está previsto el traslado al lugar a dos cuadras de distancia.
La concejal de la ciudad Lesli Harris, cuyo distrito incluye el área, dijo que a la Sra. y a los defensores del alojamiento se les ha dicho que el traslado se llevará a cabo el jueves. “De repente, el miércoles por la mañana, nos dimos cuenta”, dijo Harris.
Martha Kegel, directora ejecutiva de Unity of Greater New Orleans, una organización sin fines de lucro que busca viviendas permanentes para personas sin hogar, dijo que trasladar el campamento es mejor que retirarlo, porque los defensores inicialmente le tenían miedo. Pero esto sigue siendo un esfuerzo innecesario y dañino, así como un desperdicio de los dólares de los impuestos estatales y federales dedicados a albergar a las personas sin hogar.
Muchas personas en el campo tenían enfermedades mentales y desconfiaban de las autoridades y de aquellos que intentaban ayudarlos, dijo Kegel.
«Algunas personas tenían miedo y se fueron, y eso no es bueno», dijo. «Porque entonces todo el trabajo que hicimos para evaluarlos y documentar su discapacidad y, ya sabes, trabajar con ellos en su plan de vivienda, ahora se perdió».
Entre los que se mudaron el miércoles estaba Terrence Cobbins. Durante un descanso para empacar sus cosas, dijo que le pidieron que se mudara debido a un próximo concierto. «Nunca antes habían hecho eso por otra persona», dijo. “¿Por qué Taylor Swift?” Dijo que no estaba contento con la interrupción: «No había nada que pudiera hacer».
La presidenta del Ayuntamiento, Helena Moreno, emitió un comunicado pidiendo una mejor coordinación entre el estado y la ciudad para resolverlo. el problema. cuestión de las personas sin hogar.
Kegel dijo que se debería haber contactado a su empresa de gestión, y señaló que la fecha del concierto se anunció hace meses. “Podríamos haber logrado lo que el gobernador quería de una manera humana y razonable, no simplemente trasladar a la gente unas cuadras o dispersarla”, dijo.
No hay indicios de que Swift o la NFL, que hace cuatro años fue sede del Super Bowl 2025 en Nueva Orleans, influyan en la decisión de cambiar de campamento. Se envió una solicitud de comentarios por correo electrónico a los representantes de Swift y la liga el miércoles por la tarde.
Por Kevin McGill
Únase a nuestro canal de Telegram para recibir información actualizada. Obtenga actualizaciones instantáneas sobre noticias de última hora haciendo clic aquí
¿Cómo puede ayudarnos a seguir cubriendo noticias?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestros informes en los EE. UU. y en todo el mundo? Porque somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el día que empezamos, hemos estado bajo presión para permanecer en silencio, incluso por parte del Partido Comunista Chino. Pero no inclinaremos la cabeza. Contamos con sus generosas contribuciones para continuar la práctica del periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.