Tecnologia

Campaña Let Cuba Live supera meta de recaudación de fondos

8383108570.png
8383108570.png
En medio de una devastadora crisis eléctrica, un huracán y un brutal bloqueo estadounidense, los cubanos enfrentan una emergencia que amenaza sus vidas.

Washington, 27 de octubre (RHC) Con la llegada a la Isla de las primeras 30 toneladas de alimentos adquiridos en Estados Unidos por la campaña Let Cuba Live, la recaudación de fondos llegó para quedarse, superando los $115 mil este año el domingo.

“Estamos aumentando nuestra meta a $150 mil para enviar más ayuda a quienes enfrentan cortes de energía, escasez y daños causados ​​por la tormenta”, dijo el Foro del Pueblo junto con el Proyecto Hatuey. y el Partido Socialismo y Liberación, que lidera el esfuerzo coordinado.
El objetivo inicial era recaudar 100.000 dólares para comprar alimentos y generadores para Cuba en medio de una emergencia energética combinada con un huracán que pasa por el este de el país.
Según la convocatoria publicada en Internet, “Cuba atraviesa actualmente un momento de grave crisis. En medio de una devastadora crisis eléctrica, un huracán y un brutal bloqueo estadounidense, los cubanos enfrentan una emergencia que amenaza sus vidas. La economía cubana y su limitada capacidad comercial han creado una situación calamitosa en Cuba, por lo que “debemos actuar ahora”.
Las organizaciones coinciden en que el pueblo cubano es resiliente. Advirtieron: “Han enfrentado más de 65 años de brutales bloqueos estadounidenses, pero este momento es único: triples amenazas de bloqueos, huracanes y apagones hacen que este momento sea especialmente urgente”. El Foro del Pueblo publicó una carta en el New York Times pidiendo al presidente estadounidense Joe Biden que revierta, en sus últimos 90 días en el cargo, las brutales políticas de su predecesor Donald Trump hacia Cuba. A lo largo de más de seis décadas, el bloqueo le ha costado a Cuba más de 164 mil millones de dólares, y alrededor de 5 mil millones de dólares en pérdidas solo en el último año (de marzo de 2023 a febrero de 2024), la carta solo reiteraba que ese año Estados Unidos también se queda atrás. solo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas mientras el mundo condenaba esta política unilateral y hostil.

TRA Digital

GRATIS
VER