Los Dodgers ganaron su segundo campeonato en cinco temporadas al superar un déficit de cinco juegos causado por tres errores de los Yankees.
Los Dodgers de Los Ángeles se declararon campeones de la Serie de la Copa Mundial este miércoles por octava vez en su historia tras derrotar en casa 7-6 a los Yankees de Nueva York y finalizar la serie con ventaja de 4-1.
Los Dodgers estaban abajo 0-5 en el Yankee Stadium, pero se recuperaron con cinco carreras en la quinta entrada y anotaron dos jonrones en la octava entrada para alcanzar la gloria del béisbol estadounidense.
La franquicia angelina, con los japoneses Shohei Ohtani y Freddie Freeman como destacados, ganó la Serie Mundial en 1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988 y 2020.
Freeman y el dominicano Teoscar Hernández pusieron cada uno arriba dos carreras hoy hasta que los Dodgers hicieron una loca remontada para superar un déficit de 5-0 para ganar 6-7.
Hoy, los Dodgers ganaron su segundo título bajo Dave Roberts.
El primero ocurrió en 2020. El equilibrio en el Juego 5 de la serie fue interrumpido por el primer jonrón de la Serie Mundial de Aaron Judge, que puso dos carreras en el marcador. Fue un partido reñido.