Dentro de la embarcación, los agentes encontraron a un grupo de once inmigrantes indocumentados demostrando presencia autorizada en los Estados Unidos
Agentes Semana de la Patrulla Fronteriza y Aduanas de EE.UU. La Patrulla Fronteriza y el Servicio de Aduanas informaron el martes el arresto de 11 inmigrantes que viajaban en un barco privado desde St. Thomas llegó a la isla de Culebra, Puerto Rico, el domingo.
“Las organizaciones de contrabando explotan una variedad de rutas y métodos para traficar personas o traficar personas a través de Puerto Rico y hacia las Islas Vírgenes de los Estados Unidos”, Actuando Dijo el agente especial en jefe Reggie Johnson de la Patrulla Fronteriza en el sector de Ramey en un comunicado de prensa.
Las autoridades dijeron que un equipo de agentes de la Patrulla Fronteriza y de Interdicción Marítima que patrullaban el domingo descubrieron un bote que experimentaba problemas mecánicos y solicitaron ayuda de Botany Bay.
Dentro del bote, los oficiales encontraron un grupo de 11 inmigrantes indocumentados que demuestran presencia autorizada en los Estados Unidos.
«Tenemos una determinación compartida de combatir los flujos ilegales y proteger nuestras comunidades trabajando con socios locales y federales», agregó Johnson. Los agentes transportaron al grupo de inmigrantes, incluidos dos mujeres y dos hombres de Rumania, dos hombres brasileños y cinco hombres de la República Dominicana, a las instalaciones conjuntas USBP/ERO en Crown Mountain en Saint Thomas para su procesamiento y deportación.
La Patrulla Fronteriza de EE. UU. responde a la migración irregular fuera de los canales legales y cruces fronterizos, trabajando con agencias asociadas federales e internacionales para combatir la trata de personas.
En particular, el área de Ramey es una de las 21 áreas repartidas por los Estados Unidos, incluidas las islas territoriales de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.