SAN DOMINGO.- Carlos Pimentel Florenzan renuncia como Director General de la Alianza Público-Privada (DGAPP), luego de que diversas entidades, incluidos partidos políticos, denunciaron que su designación a este cargo concurrentemente con el cargo de Director General de Contrataciones Públicas (DGCP) que ocupa desde agosto de 2020 es inconstitucional.
Su renuncia quedó reseñada en una carta que envió al presidente Luis Abinader el 27 de octubre , 2024, donde afirmó que “esta decisión es fruto de un profundo trabajo personal y laboral”.
Dominicana y la Fundación Institucionalidad y Justicia, entre otros.
LA CARTA
Contenido de la carta de Pimentel Florenzán es el siguiente: Presidente Constitucional de la República Dominicana
Estimado Señor Presidente:
Mi período de servicio público se basa en mi compromiso de servir a la patria, sin escatimar esfuerzos . los esfuerzos y sacrificios para cumplir con mi deber. Cualquiera que sea mi cargo, mi compromiso siempre será con la ética y el valor del Estado de derecho.
Es por eso que presenté oficialmente mi renuncia después del nombramiento recientemente designado para el cargo de Director Ejecutivo de la. Junta General de Dirección. de la Alianza Público-Privada
(DGAPP). Esta decisión se tomó luego de una profunda reflexión personal y profesional, creyendo que la medida adoptada encuentra caminos y mecanismos para hacer más eficiente el gasto público y asegurar la coherencia institucional.
Agradezco la confianza que tienen en mí. contribuir al fortalecimiento del sistema de compras públicas, siempre con el objetivo de consolidar, crear procesos eficientes y optimizados con racionalidad administrativa y operativa.
Reitero nuestro compromiso de seguir trabajando en beneficio de nuestro país, contribuyendo a la realización de los objetivos fundamentales que debemos alcanzar como nación en el ámbito de la administración pública.