Laura Acosta, abogada del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito Vial Hugo Beras, informó este martes que a su cliente le fueron confiscados dos vehículos, celulares y algunos souvenirs en su domicilio. .
Laura Acosta y Luis Rivas, abogados de Beras, llamaron a la acción. Este es un comportamiento abusivo porque las autoridades no pueden estar presentes para apoyar a sus clientes.
«Un abuso completamente innecesario. Todo lo que tuvieron que hacer fue permitir que su abogado viera la orden del juez y lo ayudara. Ese es un derecho constitucional. El diputado tiene derecho a buscar y arrestar a cualquier persona que comprenda, pero NUNCA le impide ser asistido por su abogado”, escribió este lunes el abogado Acosta en su red social. La Fiscalía General de la República detuvo al exdirector del Instituto Nacional de Tránsito (Entrada) Hugo Beras y al empresario José Ángel Gómez Canaán, más conocido. como Jochy Gómez, fue puesto bajo investigación Existen irregularidades en el contrato para modernizar, ampliar, monitorear y administrar el sistema integrado del centro de control de tránsito y red de semáforos del Gran Santo Domingo.
Beras fue trasladado como detenido a la sede de la entidad, luego de un allanamiento en su residencia que duró más de dos horas.
Mientras tanto, Gómez fue detenido tras ser interrogado por los fiscales durante casi cinco horas de la Fiscalía de la Fiscalía de Corrupción (Pepca).
Jochy Gómez es uno de los dueños de Transcore Latam, la empresa que Pepca investigó, a pedido de la Dirección de Contrataciones Públicas, la cual detectó indicios de delitos penales por denuncias de corrupción, falsificación de documentos y errores en el proceso de adquisiciones que resultaron en más de RD 1,300 millones en 2023.
Por presuntas irregularidades descubiertas en las actividades de adquisiciones y contrataciones, para las cuales se contó con la participación de empleados del Intrant De ser necesario, la licitación fue ganada por Transcore Latam y por lo tanto, se canceló el contrato.