Boston (EE.UU.).- Los Boston Celtics, vigentes campeones de la NBA, afrontan la temporada que está a punto de empezar con la confianza y el hambre de todo, a pesar de que algunos de sus jugadores podrán beneficiarse más o menos de un título número 18 y del proceso de venta de la franquicia.
Los jugadores dirigidos por Joe Mazzulla demostraron que son un equipo sólido durante toda la pretemporada con cuatro victorias (dos en Abu Dhabi contra Denver Nuggets y dos más en Boston contra Philadelphia 76ers y Toronto Raptors) y una derrota (este martes contra los citados Raptors por un solo punto).
El equipo dirigido por Jayson Tatum y Jaylen Brown ganó el título definitivo al derrotar a los Dallas Mavericks de Luka Doncic por 4-1 en las Finales de la NBA que finalizaron el 17 de junio.
Aún estaban disfrutando de los beneficios del éxito cuando dos semanas después se anunció que el comercial de la franquicia se ha puesto a la venta, una transacción aún en curso y que se espera que alcance los 6 mil millones de dólares.
El pívot letón jugó un papel clave en el título del año pasado, pero su condición física es preocupante y lo hará No estará disponible para los Celtics hasta al menos diciembre debido a una lesión en el tendón tibial de su pierna izquierda por la que fue operado inmediatamente después de la final.
Justo después de ganar la final. Sonando en Boston, Stevens se estaba preparando para reunir al equipo para hablar con ellos sobre nuevos contratos cuando recibió una llamada del propietario principal Wyc Grousbeck, quien le informó que pronto anunciaría la venta de la franquicia. Grousbeck confirmó que venderá el equipo en dos partes, la mitad inmediatamente y la otra en 2028, pero seguirá al frente de la franquicia hasta que se complete la transacción.
Otro caso que Lo que impidió a los jugadores y aficionados de los Celtics disfrutar plenamente de un verano de victorias fueron los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que Tatum sólo jugó unos minutos con la selección estadounidense y Brown no fue convocado ni para el primer ni para el segundo equipo. reemplazó a Kawhi Leonard cuando la estrella de Los Angeles Clippers dejó el centro de atención.
En lugar de Brown, quien escribió una serie de tweets crípticos al respecto, llamaron a su compañero de equipo White.
Finalmente Luego del ruido de los últimos meses, Mazzulla confía en que ninguna de estas situaciones ajenas al juego distraiga la atención de sus jugadores, quienes tienen potencial para repetir título este año.
Puedes leer: La grandeza de Al Horford reconocida por Abinader
En un torneo de encuestas de pretemporada con los 30 gerentes generales de la liga, 83 participantes votaron a los Celtics como el ganador del nuevo curso.
Esto serán los primeros campeones consecutivos tras el torneo Golden State Warriors en 2017 y 2018. El principal rival de los Celtics en el Este, por un lado, son los New York Knicks, que cuentan con el refuerzo del dominicano Karl-Anthony Towns. y Mikal Bridges.
Por otro lado, los Sixers han fichado al alero Paul George para respaldar a Joel Embiid, aunque ambos jugadores tienen un historial de lesiones preocupantes y han tenido problemas físicos en la pretemporada.