Treinta y seis nacionales haitianos indocumentados que se desplazaban en un autobús del transporte público fueron detenidos en Dajabón por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) y el (ERD).
De acuerdo con una nota de prensa los indocumentado fueron detenidos en operativo paralelo, en un primer grupo el 10mo Batallón de Infantería del Ejército, detuvieron a 32 ciudadanos haitianos que ingresaron de manera irregular al país.
Entre los detenidos se encontraban 25 hombres y 7 mujeres, todos sin la documentación requerida para circular en territorio dominicano. El grupo ingresó a través del sector Sabana de Los Miches, en la provincia de Dajabón.
De manera paralela las autoridades interceptaron un autobús de transporte público en el tramo carretero La Fe – Kilómetro 4 de la carretera Manolo Aurelio Tavárez Justo, también en Dajabón. El autobús, marca Hyundai y modelo Universe, era conducido por Felbri Sánchez, quien llevaba a bordo a cuatro ciudadanos haitianos.
Tanto el conductor como los pasajeros fueron trasladados a la Base de Operaciones Fronterizas del CESFronT en Dajabón para el proceso correspondiente
Los extranjeros fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines correspondientes, mientras que el ciudadano dominicano fue enviado a la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Dajabón.