Nacionales Política Primera Plana

China intentó piratear los teléfonos de campaña de Trump y Harris

8382125579.png
8382125579.png
Los piratas informáticos del gobierno chino intentaron acceder a los teléfonos utilizados por el expresidente Donald Trump, el senador J.D.

Los piratas informáticos del gobierno chino intentaron acceder a los teléfonos utilizados por el expresidente Donald Trump, el senador J.D. Triunfo. Funcionarios familiarizados con el asunto dijeron el viernes que Vance y otros están trabajando en sus campañas y las de Harris para la Casa Blanca. Los teléfonos de los empleados afectados, dijeron dos personas. Otras dos fuentes confirmaron que el ataque tuvo como objetivo a Trump y Vance, lo que fue informado por primera vez por el New York Times.

Una persona familiarizada con los ataques a la campaña de Trump, Harris se negó a comentar si los objetivos fueron el objetivo. . vicepresidente. Kamala Harris y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, citando una investigación policial en curso. Otros demócratas han sido atacados, incluido el personal del líder de la mayoría del Senado, Charles E. Schumer, un demócrata, según otra persona familiarizada con el asunto.

La campaña Trump-Vance fue. El FBI informó sobre esto una semana después de que Verizon descubriera el ataque, dijo la fuente. Mientras la campaña espera conocer la lista completa de personas que pueden haber sido objetivo, varios altos ejecutivos recibieron nuevos teléfonos en las últimas 24 horas.

Algunos ejecutivos de alto rango han comenzado a usar dispositivos cifrados para ganar dinero básico. dinero del teléfono. dijo un asesor de Trump.

El FBI ha dicho a los asesores de Trump que los piratas informáticos también están apuntando a varios miembros de los medios de comunicación y otros estadounidenses prominentes. «Dejaron muy claro que no éramos sólo nosotros», dijeron dos funcionarios.

Los esfuerzos de China ahora se consideran «bipartidistas». También hay intentos de atacar el sistema de comunicaciones del presidente Joe Biden. Apuntar a candidatos y líderes para espionaje es una práctica estándar de las potencias mundiales, y los funcionarios dijeron que no consideraban que los últimos esfuerzos fueran una interferencia electoral.

TRA Digital

GRATIS
VER