Salud

Ciclismo, Función Sexual y Urinaria

8358762443.png
8358762443.png
El ciclismo es una actividad activa y saludable para la población general en todos los sentidos.

El ciclismo es una actividad activa y saludable para la población general en todos los sentidos. Esta es una actividad que generalmente se realiza durante varias horas, lo que a veces provoca dolor asociado al sentarse y andar en bicicleta, durante y al final de la actividad. Los ciclistas de distintos niveles de condición física tienen una incidencia de dolor perineal o púbico en comparación con el entrenamiento en otros deportes de aproximadamente el 11-12% y quejas comunes y diversas molestias en el sistema genitourinario debido al ejercicio y a largos períodos de ciclismo. o por un mal ajuste de la bicicleta, mala técnica o entrenamiento inadecuado. Cabe señalar que el sobrepeso de los ciclistas es un factor que aumenta la presión en la zona perineal, por lo que se deben realizar actividades adicionales para reducir este factor de riesgo al andar en bicicleta. Las consecuencias son patologías

Las zonas más afectadas cuando se practica ciclismo son las tuberosidades isquiáticas y el perineo, en las que el glúteo mayor es el principal cojín de la zona de apoyo del sillín. El esfuerzo repetitivo de flexión de la cadera y flexión del tronco mientras se pedalea puede comprometer la compresión de las estructuras neurales y vasculares. Una de las afecciones más destacadas en los ciclistas, tanto hombres como mujeres, es la disfunción sexual, aspecto que puede ser causado por la presión en el perineo, que puede presentarse con mayor frecuencia cuando se practica ciclismo de montaña durante mucho tiempo, provocando sensación de presión y malestar. en los genitales. área. después del ejercicio. Otra condición relacionada que puede ocurrir en hombres y mujeres es la hematuria (sangre en la orina) causada por la presión del sillín que causa inflamación de la próstata y la uretra, así como impacto repetido en el perineo (área entre el ano y los testículos en los hombres). , y entre el ano y la vagina en las mujeres) durante las clases de ciclismo de montaña o ciclismo de montaña, lo que puede provocar este fenómeno.
Poca evidencia científica
Sin embargo, lectores de este artículo Los amantes del ciclismo no deben preocuparse, porque como decíamos a continuación se mencionan posibles enfermedades o condiciones de salud que a continuación hay muy poca evidencia científica por lo que no son motivo de preocupación. El entumecimiento del nervio vulvar es la afección más común en ciclistas masculinos y femeninos con entumecimiento genital, con alta evidencia científica. En caso de duda, consulta con tu urólogo.

TRA Digital

GRATIS
VER