Santo Domingo, 23 oct (EFE).- Más de 2,5 millones de personas participaron este miércoles en la edición miércoles del simulacro nacional de evacuación sísmica, organizado por el Servicio de Emergencias Centro de Operaciones del Departamento (COE). ), con el objetivo de preparar a la población para reaccionar ante un evento de esta naturaleza.
El ejercicio, que tuvo como punto de partida el edificio de gobierno Juan Pablo Duarte, fue «un éxito público», dijo El director del COE, Juan Manuel Méndez García, quien agradeció el “entusiasmo” en implementar planes, protocolos y procedimientos de emergencia para evacuar a familias, empresas e instituciones.
Más de 2,5 millones de personas se registraron para el ejercicio a través del CMI. sitio web, 200.000 más que la edición del año pasado.
Número de personas Las inscripciones se agruparon en personas físicas (1.200), familias (287), organizaciones (4.400), actividades industriales o comerciales (679), para un total de 6.561 entradas.
«Dado que los terremotos son impredecibles, esta simulación nos ayudará a saber cómo actuar en caso de que ocurra un evento de esta naturaleza en el país», afirmó Méndez García.
Los funcionarios instan a las personas a practicar este ejercicio con regularidad, guiados por instrucciones sobre qué hacer antes, durante y después de un terremoto, así como orientación sobre cómo desarrollar un plan de emergencia, también disponible en las redes sociales de la agencia. redes
La isla Hispaniola, compartida por República Dominicana y Haití, se encuentra en una zona de gran actividad sísmica debido al sistema formado por más de decenas de formaciones de fallas geológicas. cruzando casi toda la masa terrestre y algunas áreas marítimas adyacentes.
En la República Dominicana, cada mes ocurren cientos de movimientos terrestres, a menudo de baja intensidad. EFE