CIUDAD DE MÉXICO – Arqueólogos en México han descubierto una enorme ciudad maya perdida a la que llamaron Valeriana, escondida en lo profundo de los bosques al sur de Campeche – un asentamiento se extiende a lo largo de un paisaje urbano. repleto de maravillas arquitectónicas e infraestructura agrícola.
¿Por qué es esto importante?
Explorar lo que parece ser un paisaje urbano bullicioso desafía el conocimiento existente sobre la prevalencia y densidad de los asentamientos antiguos Asentamiento maya.
Valeriana fue descubierta por accidente utilizando la tecnología Lidar o Light Detección y Rango, una tecnología que utiliza rayos láser para mapear y analizar paisajes arqueológicos.
El. El conjunto de datos utilizado para este estudio se tomó de aproximadamente 47 millas cuadradas de datos LIDAR aéreos de alta calidad recopilados en 2013 como parte de un proyecto de monitoreo forestal llamado Alliance y financiado por Nature Conservancy. México toma la iniciativa, con el objetivo de reducir las emisiones.
Cita clave
«Afirmamos que los datos de Alianza demuestran un rango de densidades de asentamientos de larga data comparables a las densidades registradas por sitios arqueológicos que se concentran en sitios de estudio en la región, desde cerca «Paisajes rurales vacíos a áreas urbanas densas», dijeron los investigadores en una investigación publicada por Cambridge University Press. «La realidad es que todavía existen grandes lagunas en nuestro conocimiento sobre la existencia o ausencia de grandes depósitos en áreas de las tierras bajas mayas no cartografiadas anteriormente», añadió.
Antecedentes
. La tecnología Lidar ha revelado un vasto asentamiento urbano, lleno de maravillas arquitectónicas e infraestructura agrícola.
La civilización maya clásica se remonta al período comprendido entre el 250 y el 900 d.C., cuando extendió su dominio sobre el presente. -hoy sur de México y la región actual Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras.
Según los números
El análisis del complejo arqueológico muestra una densidad poblacional total de 55, 3 estructuras por kilómetro cuadrado. Los investigadores han identificado un total de 6.764 estructuras, lo que indica que se trataba de una ciudad densamente poblada.
El futuro
El El investigador realizará un análisis cuantitativo más detallado con las características de análisis arqueológico. del conjunto de datos y confirmará su análisis remotamente en el campo. Este descubrimiento representa un paso adelante en la comprensión de los patrones de urbanización y asentamiento de los antiguos mayas.
Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo clic aquí
Cómo usted puede ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestras actividades de presentación de informes en los Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el día que empezamos, hemos estado bajo presión para permanecer en silencio, incluso por parte del Partido Comunista Chino. Pero no inclinaremos la cabeza. Contamos con sus generosas contribuciones para continuar la práctica del periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.