Miguel Dicent, la chispa de Bameso, se burla de la defensa de Yeison Rivera, del Club Rafael Barias.
Representante del Barrio para el Mejoramiento Social Los Trabajadores (Bameso) no esperaron hasta tarde para ablandar los frijoles, sumándose al partido de clasificados a la segunda fase clasificatoria de la 48° edición del Torneo Distrital de Básquetbol Mayor. Miguel Dicent, capitán
del equipo bamesiano, destacó el compromiso de cada jugador de su equipo para clasificar a la siguiente etapa, frente al equipo de Villa Consuelo, que también busca mejorar su desempeño para pasar a estar entre los tres primeros del Grupo B.
Entendemos y conocemos nuestro compromiso”, afirmó Dicent, que anotó 21 puntos, incluidos 18 con 6 triples en 8 intentos.
Fue un partido que significó mucho para los Bamesos, porque si perdían, habrían puesto en riesgo sus aspiraciones
“Era un partido importante para nosotros entrar a la fase dos”, dijo el experimentado base, quien también aportó 7 rebotes y 5 asistencias
Víctor Liz sumó 21 puntos y ocho bandejas, mientras que Luis Reynoso aportó 15 puntos (3-3 en triples). terminaron con 13 puntos cada uno.
Desde el primer set, todo parecía indicar que el partido sería para los que se autodenominaban el «nuevo orden», pues aprovecharon el Inicio del Partido de jugador de baloncesto de Barias, Brayan Ramírez, a quien el árbitro le sancionó dos faltas técnicas antes de finalizar el primer tiempo.
«Salimos a concentrarnos y a jugar juntos, sobre todo «La mayor parte del énfasis es en defensa», dijo Dicent.
Los Bameso Bombers fueron muy precisos desde el arco de tres puntos, disparando al 54,8 por ciento, como resultado de 17 intentos. Tuvieron éxito en 31 intentos.
Panorama
Las últimas entradas disponibles en el Grupo B serán el viernes cuando Barias (4-5) y Los Prados (3 -6) se enfrenten el viernes a las 7 de la mañana. El ganador de este partido pasará a la fase eliminatoria.