“Soy madre, abuela, científica y, por voluntad del pueblo, presidenta de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo
“Las mujeres están canceladas desde hace tiempo”, declaró Claudia Sheinbaum tras convertirse en la primera presidenta de México en 200 años de independencia.
Científica La académica y exalcaldesa de la capital, de 62 años, reafirmó su compromiso con continuando el legado de su predecesor, tanto en términos de éxitos como en los puntos más criticados, al tiempo que enfatiza el simbolismo de este momento y enfatiza el papel de liderazgo de las mujeres. Ahora llegan al poder y todos pueden soñar con que «no sea necesario que el género decida nuestro destino».
“Soy madre, abuela, científica y mujer de fe y desde hoy, por voluntad del pueblo mexicano, presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”, anunció tras recibir el listón presidencial de manos de Ifigenia Martínez, guerrera histórica de la izquierda mexicana de 94 años, y dando su primer discurso a la nación.
Primeras palabras La de Sheinbaum es un homenaje a su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, el más líder famoso en la historia reciente de México y muchos de sus famosos postulados y frases han sido repetidos no sólo por el nuevo presidente sino también por sus partidarios – los delegados del gobierno que lo apoyan
Si hace seis años López Obrador simbolizaba cambio y se comprometió a dejar atrás un país marcado por la corrupción y la violencia, priorizando siempre a los más desfavorecidos. Su sucesor mantuvo la continuidad tanto en programas sociales exitosos como en cambios constitucionales controvertidos que podrían profundizar la militarización del país o poner en peligro el Estado de derecho o la independencia del poder judicial, como dicen sus críticos y muchas organizaciones internacionales.
. » “Quien crea que la Guardia Nacional en el Ministerio de Defensa está militarizada está completamente equivocado”, dijo sobre una de las reformas de la Carta Magna
“Habrá Estado de derecho” y “más autonomía y mayor independencia” del poder judicial, destacó el controvertido cambio a la Carta Magna que permitiría que todos los jueces “sean elegidos por voto popular”.
Enfatizó que esto garantizaría “todas las libertades » y los derechos humanos, destacó que la inversión pública y privada «estará segura en nuestro país».
Agregar Comentario