ALBANY, Ga. (AP). — El expresidente Bill Clinton instó el domingo a los feligreses de Albany, Georgia, a apoyar la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris para el cargo que alguna vez ocupó.
«Reúna a la gente y construya, sea un reparador del quebrantamiento , como dice Isaiah; estas son las cosas que funcionan”, dijo Clinton. «Culpar, dividir, avergonzar… ha llegado el momento. El lugar de votación tuvo muchos votos, pero no tuvo ningún efecto».
.
Aunque la Iglesia Bautista Mount Zion aún no estaba llena, un gran grupo de personas recibió a Clinton con una gran ovación. La mayoría de los asistentes eran mayores, pero había algunos jóvenes dispersos entre las filas.
. «Creo que es un gran paso adelante para el suroeste de Georgia que el ex presidente nos honre hoy con una visita a su ceremonia religiosa y difunda el mensaje sobre la votación, especialmente entre los jóvenes», dijo Takisha Campbell.
Georgia es uno de los siete estados considerados fundamentales en la carrera presidencial de este año y los votos de los votantes negros podrían ser clave para que el Partido Demócrata gane los 16 votos electorales del estado.
El Partido Demócrata Joe Biden ganó Georgia superó al entonces presidente Donald Trump en 2020 por un margen de 11.779 de más de 5 millones de votos emitidos. Fue la primera vez que un demócrata ganó el estado desde la victoria de Clinton en 1992. Cuatro años más tarde, Clinton perdió el estado ante el republicano Bob Dole, pero fue reelegido.
En 1992, Clinton y entonces- El senador Al Gore hizo campaña en autobús por el suroeste de Georgia para atraer a los votantes rurales. Kamala Harris y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, adoptaron un enfoque similar este año cuando visitaron Savannah y el condado de Liberty en la parte sureste del estado, pero no viajaron hacia el oeste.
Albany fue un hito importante en la movimiento de derechos civiles.
En el Monte del Templo de Sión, Clinton recordó una época en la que la política estaba menos polarizada y lamentó que el ambiente político hubiera sido envenenado por la desinformación.
Se refirió a la decisión de la representante Marjorie Taylor Greene. publicaciones en las redes sociales en las que dijo que los demócratas causaron el huracán Helene, que devastó el sureste de Estados Unidos el mes pasado. Y dijo que el compañero de fórmula de Trump, J.D. Vance, quien en repetidas ocasiones se ha negado a reconocer la derrota de Trump en 2020, es un «leal» a Trump. costes y reactivar la economía. Dijo que allanaría el camino para mayores oportunidades económicas, citando planes para brindar asistencia financiera a los compradores de vivienda por primera vez.
Regina Whearry, quien asistió a la ceremonia, dijo que deseaba que más personas lo hicieran. . sabiendo que el expresidente estaría presente. Pero aprecia el enfoque político y bíblico de Clinton.
“Es esencial porque en este distrito tenemos una participación electoral muy baja, especialmente los hombres negros”, dijo Regina. Los demócratas vieron Clinton como alguien que podría movilizar a los votantes rurales y negros. Pero si bien el expresidente es conocido por su popularidad entre las comunidades negras del sur, queda por ver si todavía puede inspirar a los votantes negros a medida que la población se familiariza con el envejecimiento de su presidencia. Sin embargo, no dudó en describir el alcance del impacto de la carrera de este año.
«Todas estas elecciones y el futuro del país serán el resultado de lo que la gente tiene un tanto reticente a votar en las próximas tres elecciones y quince días», dijo Clinton. «Fue la cosa más loca que he visto en mi vida».