La Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) expresó su apoyo a la reciente decisión del Presidente de la República de retirar el proyecto de modernización del Congreso Tributario y llamando a la creación de espacios de diálogo para lograr una reforma tributaria integral.
“Creemos que esta acción refleja una perspectiva reflexiva y responsable con el desarrollo económico del país, entendemos que la “Modernización” tributaria “Es esencial para nuestro desarrollo como nación”, expresó en un comunicado. “La decisión de reevaluar el proyecto creará un espacio de diálogo y reflexión para asegurar que las medidas propuestas beneficien a todos los sectores involucrados”, afirmó. .
Codopyme reafirmó su deseo de cooperar con el gobierno y otros actores claves en la construcción de un proyecto fiscal que promueva la competitividad, la inversión y el desarrollo económico.
“Nuestro compromiso es “Contribuir a esta reforma destinada a estimular el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y fortalecer la estructura productiva nacional, garantizando que las empresas grandes y pequeñas puedan seguir desempeñando su importante papel en la economía.” Continuaremos apoyando todas estas iniciativas que promueven el desarrollo sostenible y el bienestar de nuestro país, reafirmando nuestra intención de trabajar juntos para crear soluciones efectivas y justas”, afirmó en el comunicado.