El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó siete provincias en alerta verde, debido a que una vaguada y abundante humedad, están generando desde tempranas horas lluvias de intensidad variable con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias del litoral caribeño.
Las provincias en alerta verde son Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monte Cristi, Valverde y Dajabón.
En ese sentido, el COE exhortó a la población y a los organismos de primera respuesta en la Costa Atlántica a darle seguimiento a la restricción contenida en el informe marino del Instituto Dominicano de Metrología (Indomet).
Asimismo, exhortó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma, a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas por la ocurrencia de aguaceros.