Economicas

COE mantiene 3 provincias RD en alerta amarilla y 8 provincias en alerta verde

8386843165.png
8386843165.png
El Instituto está monitoreando un área de aguaceros que potencialmente podría convertirse en un área amplia de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe a mitad de semana.

Santo Domingo, 29 oct (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene este martes tres provincias en alerta amarilla y, en verde, otras siete regiones y el Distrito Nacional, debido a un sistema frontal en disipación acompañado de aumento de nubosidad acompañado de lluvias, tormentas eléctricas y rachas aisladas en zonas de la costa atlántica

Puerto Plata se encuentra en nivel de alerta amarilla, María Trinidad Sánchez y Espaillat, mientras en verde están El Seibo, Hato Mayor, Santo Domingo, Distrito Nacional, Samaná, Hermanas Mirabal, Duarte y La Vega.

COE desaconseja cruzar ríos, arroyos y quebradas. generando grandes cantidades de agua en las provincias en alerta.

Por su parte, el Instituto Meteorológico Dominicano (Indomet) señala que, aunque el sistema frontal se ha disipado, sus restos seguirán provocando durante la tarde , nublado, lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y vientos racheados hacia las localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, San Juan , La Romana y San Pedro de Macorís, entre otras provincias vecinas.

Se espera que las lluvias continúen durante la noche en las provincias Cibao Norte y Cibao Noreste
. LA LLUVIA DE ESTE MIÉRCOLES CONTINUARÁ

Para el miércoles, Indomet espera lluvias ligeras a moderadas temprano en la mañana y hasta bien entrada la mañana sobre Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Samaná, Hato Mayor , El Seibo y La Altagracia, las precipitaciones vespertinas y nocturnas también se extenderán a Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Independencia y Pedernales, por la aparición de vaguadas en los pisos opuestos salvo diferente. .

El Instituto está monitoreando un área de aguaceros que potencialmente podría convertirse en un área amplia de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe a mitad de semana. La probabilidad de que se produzca un tornado en las próximas 48 horas es muy baja, mientras que en los próximos siete días es del 40%. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER