El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha ampliado las provincias en nivel de alerta amarilla a seis y siete provincias, incluido el Gran Santo Domingo, se encuentran en nivel verde.
El COE explica que esto se debe al impacto del sistema frontal en la disipación.
.
Alerta amarilla es Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.
Alerta verde es Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal , La Altagracia y Monte Cristi.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informa que debido al acercamiento de una vaguada combinado con el arrastre de campos nubosos por vientos del este/ El noreste se encuentra en la zona donde el frío El aire se desintegra desde las primeras horas de la mañana de ayer, ha habido lluvias de ligeras a moderadas y tormentas eléctricas dispersas.
“Mañana jueves, el viento del noreste se acelerará debido a la circulación anticiclónica, combinado con la humedad y la inestabilidad creada por la tormenta. Estos dos factores crearán condiciones favorables para lluvias y tormentas eléctricas en todo el litoral atlántico, en las primeras horas de la mañana y en la noche, aumento de la nubosidad acompañado de chubascos de diversa intensidad y frecuencia, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que afectarán al sureste, noreste, provincias del norte, Valle del Cibao, Sierra Central y zona fronteriza, chubascos moderados, tormentas eléctricas y vientos racheados, de La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi. Por la tarde se esperan lluvias continuadas, posiblemente intensas en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas, afectando: sureste, noreste, Sierra Central, valle del Cibao, límites regionales y suroeste. Por la noche, estas lluvias, tormentas y ráfagas se harán más frecuentes en toda la costa atlántica. Medidas preventivas necesarias para prevenir inundaciones repentinas y posibles inundaciones.
Las personas deben limitar el cruce de ríos, arroyos y barrancos con grandes cantidades de agua, no utilizar balnearios, ni en lugares La provincia se encuentra en estado de alerta.