MIAMI. – La votación anticipada comenzó este lunes en ocho estados de EE.UU. y la mayoría de condados de Florida, incluidos los más poblados, donde como en el resto del Estado del Sol, la atención se centrará en la carrera por el Senado en Washington y la Constitución. enmienda sobre el aborto.
Los condados de Alaska, Arkansas, Connecticut, Idaho, Dakota del Norte, Carolina del Sur, Texas y Miami-Dade, Broward y Monroe en el sur de Florida, se unen a Georgia, un importante estado que los funcionarios comenzaron temprano votación la semana pasada y batió récords de participación.
TE PUEDE INTERESAR: Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán pide nuevo juicio por violaciones durante su extradición y defensa legal
En Monroe En el condado donde se encuentran los Cayos de Florida, cinco centros de votación abrieron las urnas un poco más tarde hoy, a las 8:30 hora local (12:30 GMT) y recibirán los votos hasta el 2 de noviembre.
Según el promedio de encuestas realizadas por la empresa RealClear Politics, en Florida, el candidato republicano a la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump (2017-2021), aventaja a su oponente, el Partido Demócrata y a su vicepresidente estadounidense. . Presidenta Kamala Harris, 7,8 puntos.
Por eso, los analistas pronostican en este estado sureño una victoria sin hablar de Trump, teniendo en cuenta además que en las pasadas elecciones los republicanos tienen un millón de votantes registrados más que los demócratas. (5,4 millones frente a 4,4 millones), según la agencia electoral
Senador También se beneficiaría el senador estatal Rick Scott, quien también es el favorito para ganar la reelección y derrotar a su oponente, la demócrata Debbie Mucarsel-Powell. Según RealClear Politics, la brecha entre los dos partidos es de poco más de 5 puntos porcentuales a favor del Partido Republicano.
Los votantes de Florida también tendrán que elegir entre varios candidatos locales, incluido el que gane primero de Miami. . -Dade sheriff durante décadas, además de responder a seis enmiendas a la Constitución estatal, incluida una relacionada con el aborto y otra relacionada con la legalización del uso recreativo de la marihuana. DeSantis y un grupo de médicos han hecho campaña contra la Enmienda 4, que busca consagrar en la Constitución el derecho al aborto, que actualmente está limitado a las primeras seis semanas de embarazo en este estado.
Como parte de Tras esta apertura de la guerra que DeSantis ha sembrado sobre el tema, un juez federal ordenó al gobierno estatal poner fin a las amenazas que lanzó contra las emisoras que transmiten publicidad patrocinada por una campaña correccional.
Esta orden es el resultado de una demanda presentada el miércoles pasado por la Fundación de Floridanos para la Defensa de la Libertad (FPF), el grupo detrás de la campaña a favor de la Enmienda 4, que necesitaría un mínimo de 60 votos para ser aprobada..
El camino es menos pedregoso para los partidarios de la Enmienda 3, relativa al uso recreativo de la marihuana entre mayores de 21 años, y todo apunta a que alcanzará su pico mínimo de 60 votos necesarios para avanzar, según las últimas. encuesta.
Una encuesta de la Universidad del Norte de Florida publicada este lunes mostró que el 66% de los votantes votará «sí» a esta enmienda, en comparación con el 32% que se inclina por el «no». .
Esta misma encuesta muestra un 60% de apoyo a la Enmienda 4, en comparación con un 32% en contra y un 8% indeciso.
Lea el texto Versión TEMAS Política electoral Votar en Florida