Internacionales

¿Cómo afectará la tormenta que azota a Estados Unidos en las elecciones?

8356407760.png
8356407760.png
La buena gobernanza puede traer enormes recompensas políticas, pero restarle importancia podría costarles muy caro en las elecciones.

Estados Unidos enfrenta la llegada de Milton, por lo que Kamala Harris y Donald Trump son conscientes de que los desastres naturales podrían decidir las elecciones

Cuando una tormenta azota a Estados Unidos en medio de una campaña electoral , los candidatos están casi obligados a demostrar que pueden ser buenos líderes en tiempos de crisis. La buena gobernanza puede traer enormes recompensas políticas, pero restarle importancia podría costarles muy caro en las elecciones. Ahora, Estados Unidos enfrenta la llegada del huracán Milton este miércoles a la costa oeste de Florida, dos semanas después de que el huracán Helene dejara al menos 232 muertos y una estela de destrucción de casi 500 millas a lo largo de varias entidades, incluidas Georgia y Carolina del Norte.
La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump son conscientes del impacto que los desastres naturales han tenido en las elecciones durante décadas y de la importancia de definir rápidamente el debate que los rodea.
Nueva York El magnate, considerado un experto en atraer la atención de los medios a su favor, antes que Harris y el propio presidente Joe Bien, tras el paso del huracán Helen, fue el primero de los tres en visitar la zona del desastre, precisamente en el estado clave de Georgia.
Inmediatamente, Trump monopolizó la prensa con declaraciones falsas, asegurando que el gobierno federal no cumplió con las exigencias de los gobernadores donde ocurrió el incidente y argumentando que la Agencia Federal de Emergencias (FEMA) no ayudó a víctimas porque gastó su dinero en ayuda a inmigrantes y guerras en el extranjero.
Por otro lado, Harris optó por algo más institucional, pidiendo dejar de lado la política y centrarse en las personas involucradas. Pero jugó un papel más visible que en otras ocasiones, recorriendo zonas devastadas de Georgia y llamando a los gobernadores.

De manera similar, el martes, Biden anunció la suspensión de su viaje a Alemania y Angola debido a la tormenta. Miltón. Bueno, tanto él como Harris no lucieron bien en otros países mientras la tormenta azotaba Florida.

La verdad es que sí, aunque los huracanes están más allá del control humano, los votantes a menudo los observan de cerca. porque los políticos se ofrecen a ayudar e incluso pueden cambiar sus votos, según John Gasper, profesor de la Universidad Carnegie Mellon que ha estudiado estos acontecimientos.
Campaign1992 tomó este fenómeno como ejemplo. El huracán Andrew, que devastó Florida en las etapas finales de las elecciones presidenciales, y la caótica respuesta del entonces jefe de Estados Unidos, George H.W. Bush, podría costarle la reelección. Su ventaja en el Estado del Sol aumentó de 22 puntos en las elecciones de 1988 a sólo 2 puntos en las elecciones posteriores al huracán.

Por su parte, su hijo, George W. Bush, aprendió la lección. Entonces, cuando Florida enfrentó cuatro huracanes consecutivos mientras se postulaba para la reelección en agosto de 2004, recorrió los vecindarios más afectados para mostrar cómo había mejorado el control de la situación.
La rápida respuesta federal lo ayudó a ganar la elección. estado por 381.000 votos, una mejora significativa con respecto a los 537 votos de 2000. Sin embargo, este capital político desapareció al año siguiente bajo el impacto de la gestión del huracán Katrina, un golpe del que aún no se ha recuperado.
En 2012, el huracán Sandy sacudió la campaña electoral. El ex presidente demócrata Barack Obama se postulaba para la reelección cuando la tormenta azotó Nueva Jersey, estado entonces gobernado por Chris Christie, quien defendía las políticas del candidato republicano Mitt Romney.
Después de la devastación, Obama viajó a Nueva Jersey, donde Christie lo recibió en el aeropuerto con un apretón de manos, mientras el demócrata colocaba su mano en el hombro del otro.
Este gesto, catalogado como un «abrazo», desató críticas hacia Christie. dentro del Partido Republicano, pero trajo enormes beneficios a Obama, mostrándolo como un líder capaz de superar el partidismo. La eficaz respuesta federal también reforzó su imagen de político fuerte, capaz de responder eficazmente en tiempos de crisis.

Se escribirá la historia de cómo los tornados afectarán la campaña electoral. Las actuales elecciones presidenciales todavía se están planificando. Hasta ahora, Florida espera con gran pesar la llegada de Milton, lo que ha provocado la evacuación de miles de personas.

TRA Digital

GRATIS
VER