Nacionales Política Primera Plana

¿Cómo utilizaron Trump y su gente las tormentas para hacer campaña?

8361253233.png
8361253233.png
Primero vino Helen, que devastó varios estados y dejó más de 230 muertos, y el miércoles pasado, el huracán Milton azotó el centro de Florida y se cobró al menos 16 vidas.

En apenas dos semanas, durante la última parte de la campaña, dos huracanes azotaron el sureste del país

El ex presidente y candidato republicano Donald Trump ha utilizado los huracanes Helene y Milton, que han influido Estados Unidos en las últimas semanas, al criticar con sesgo informativo a su oponente en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, la vicepresidenta Kamala Harris, puede tener un impacto real en el acceso a la ayuda para las víctimas.

Solo dos semanas después Durante la campaña electoral, dos tormentas tocaron tierra en la región sureste del país. Primero vino Helen, que devastó varios estados y dejó más de 230 muertos, y el miércoles pasado, el huracán Milton azotó el centro de Florida y se cobró al menos 16 vidas. El expresidente, que en las encuestas está empatado con Harris y algunos de sus correligionarios, ha difundido bulos sobre la gestión que está haciendo el Gobierno del país tras los huracanes e incluso también ha alentado algunas teorías conspirativas.

El principal objetivo de su campaña de desinformación fue la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que incluso creó un portal en su sitio web para desmentir cada uno de estos rumores.
El bulo es el más influyente de estos rumores. . Han pasado varios días desde que FEMA no ha tenido fondos porque han sido asignados a inmigrantes.

«Kamala ha gastado todo el dinero de FEMA, miles de millones de dólares, para brindar refugio a inmigrantes inmigrantes ilegales, incluidos muchos quién no debería estar en nuestro país”, dijo Trump en un mitin.

La agencia explicó que el dinero se utilizó en los casos en que está dentro del Fondo de Ayuda para Desastres (DSF) y que “tiene no ha sido transferido a otras ONG”. Washington Post, el republicano malversó efectivamente «155 millones de dólares en fondos de desastre» durante su mandato para pagar la detención de inmigrantes.
Del mismo modo, el ex presidente dijo que no se habían utilizado helicópteros para rescatar a las víctimas en Carolina del Norte. Por otro lado, un grupo de EFE estacionado en Asheville (Carolina del Norte) tras el fallecimiento de Hélène presenció el envío de helicópteros de ayuda a la zona.

Sus seguidores difundieron otros engaños en las redes sociales como este. FEMA solo asignará $750 a cada sobreviviente para su recuperación, cantidad que podrá emitirse inmediatamente después de que las personas afectadas presenten su solicitud, pero esta no es la única cantidad ni debe devolverse, como se indica.

Algunos estados Los afectados por la tormenta tienen gobernadores republicanos, como el de Georgia, lo que Trump aprovechó para afirmar que el gobernador de Georgia «no puede» hablar con Biden», pero el gobernador de Georgia, Briam Kemp, lo negó en una conferencia de prensa.

Como resultado de esta campaña de desinformación, la mayoría de los partidarios de Trump han promovido teorías de conspiración de que el gobierno controla el clima y crea tormentas.
«El cambio climático es el nuevo Covid. Pregúntele a su gobierno si el clima está siendo manipulado o controlado. ¿Alguna vez les han permitido hacer esto?”, dijo la congresista radical Marjorie Taylor Greene, conocida por promover teorías similares. peligroso.

«Esto es lo peor que he visto en mi vida. «Crea desconfianza en el gobierno federal y en el gobierno estatal», se lamentó la administradora de FEMA, Deanne Criswell, según Politico.

Por su parte, el presidente del país, que acusó a Trump de «liderar esta» serie de mentiras» que llamó «no estadounidenses» y pidió el fin de esta campaña de desinformación: «La gente está en una situación desesperada situación.

TRA Digital

GRATIS
VER