ADITEX asegura que la industria se enfrenta a las distorsiones y desigualdades que la afectan desde hace muchos años, por lo que el proyecto es peligroso poniendo en peligro más de 250.000 puestos de trabajo
República Dominicana La Asociación de la Industria Textil y de Confección (ADITEX) advierte que de aprobarse la derogación de los artículos 2 y 4 de la Ley 56-07, como lo estipula la reforma tributaria o proyecto de modernización, esto eliminaría definitivamente a la industria textil. provocando con ello la pérdida de más de 25.000 empleos formales. .
En este sentido, ADITEX expresa su profunda preocupación por las distorsiones y desigualdades que afectan a esta industria textil desde hace muchos años, en las que cita competencia desleal y malsana por la venta de balas, la avalancha masiva de empresas extranjeras de comercio digital, la importación de nuevos tipos de ropa y empresas de propiedad china que operan de manera ilegal y dañina.
Agregó que si se eliminan algunos artículos de la Ley 56 -07, que declara nación prioritaria a las industrias pertenecientes a la cadena textil, prendas de vestir y accesorios; producción de pieles, producción de calzado y la creación de un mecanismo regulatorio nacional para estas industrias, la pérdida de empleos tendrá un impacto significativo en el estado, obligándolo a asignar más recursos a las asociaciones de asistencia social, especialmente para las madres solteras y las madres en circunstancias difíciles. . perceptor de ingresos. cuya única fuente de sustento proviene del sector textil.
“Afirmamos que mantener la ley 56-07 representa un pequeño sacrificio financiero, que conducirá al mantenimiento del empleo formal y a la creación de nuevos empleos de calidad. oportunidades de empleo”, enfatizó ADITEX.
Enfatizó que esta medida no debe considerarse un simple método de incentivo sino más bien una herramienta singularmente efectiva para proteger a la industria contra las adversidades en constante cambio que enfrenta.
Enfatizó que sólo mantener este marco legal es fundamental para asegurar la estabilidad y el crecimiento sostenible de la industria textil en República Dominicana.
Llamó a las autoridades competentes a emprender una revisión de las soluciones por el impacto a corto y mediano plazo de cualquier cambio legislativo, evitando decisiones que puedan asestar un golpe fatal a la industria textil dominicana.
De igual manera, ADITEX recuerda nuevamente se comprometió a cooperar estrechamente con el gobierno, trabajando juntos para asegurar el desarrollo sostenible y equitativo del país.
Aseguró que la organización está comprometida con el desarrollo económico y la sociedad de la República Dominicana, considera importante abordar estos desafíos de manera coordinada y estratégica.