Nacionales Política Primera Plana

Condenan a 5 hombres por trata de personas en Jimaní

8359906202.png
8359906202.png
Niñas de nacionalidad cubana, así como otros actos de tráfico de migrantes.La acusación afirma que los acusados ​​utilizaron amenazas y extorsión para recibir sobornos.

Independencia.- El Tribunal Universitario de Jimaní condenó a 10 años de prisión a Roberto Méndez Pérez y Johan Rosario Castillo, mientras que Delson Manuel Medina Díaz, Juan Mateo Feliciano y Quelinton Eduardo Vólquez Guzmán Condenado a 15 años por tráfico de migrantes agravado, miembros claves de la red criminal fueron desmantelados mediante Operación Iguana.

Tribunal sentenció absolución a los acusados ​​Deivi Novas Reyes y Dominga Guzmán
.
Los abogados litigantes tributarios Aleika Almonte, Jhensy Víctor y Miguel Crucey, de la Fiscalía Especializada para la Prevención del Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT) y la Procuraduría General de Corrupción Administrativa (Pepca), han introducido diferentes elementos aceptables de evidencia. tan buenos y valiosos como los jueces Alejandro Antonio García Cruz, Elaine del Pilar Lluberes y Freidy Hernández White, quienes pronunciaron la sentencia.

PET, a cargo de la Fiscal General del Tribunal Yoanna Bejarán Álvarez líder, desarrolló la Operación Iguana en 2022 con nueve allanamientos simultáneos en los municipios de las provincias de Independencia, Bahoruco y Pedernales, a través de los cuales se desmanteló la red que utiliza la frontera dominicano-haitiana como centro de operaciones.
Durante estos allanamientos, el La Fiscalía detuvo a los imputados y decomisó como prueba 7 vehículos, 127 pasaportes de ciudadanos extranjeros, aproximadamente 116 mil pesos y 383 dólares, cientos de documentos y una pistola calibre 9 milímetros. Con el apoyo de la Dirección de Investigación de la Dirección General de Migración, inició una investigación penal por este caso en diciembre de 2021 contra integrantes de la red, recabando evidencias relacionadas con el tráfico ilegal, los migrantes lo tomaron más en serio y secuestraron a dos mujeres y dos personas. niñas de nacionalidad cubana, así como otros actos de tráfico de migrantes.

La acusación afirma que los acusados ​​utilizaron amenazas y extorsión para recibir sobornos. Asimismo, privaron de libertad y detuvieron a víctimas de trata ilegal de personas hasta recibir el pago necesario para liberar a los detenidos o secuestrados, incluso incluso utilizaron amenazas para recibir ese dinero.

TRA Digital

GRATIS
VER