SAN DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) reafirma su compromiso de promover un diálogo amplio y constructivo sobre el proyecto de ley de modernización tributaria presentado por el gobierno.
Consciente de la importancia de crear recursos adicionales que permitan al Estado satisfacer las necesidades de infraestructura de servicios e instalaciones de la población.
Sin embargo, sostiene que este proceso debe ser apoyado abriendo espacios de diálogo y consenso positivo, como medio para optimizar la química del proyecto. El proceso de diálogo se inició en el Ministerio de Hacienda, con la apertura de un foro para que diferentes sectores de la economía expresen sus opiniones.
Afirmó que, a través del entendimiento y el compromiso, es posible avanzar en reformas que promover tanto la sostenibilidad fiscal del Estado como el crecimiento y la competitividad del sector privado. necesario para que contribuyan a la construcción de un país sostenible y resiliente.
Estima que cualquier reforma debe buscar crear empleos reduciendo la pobreza, creando un entorno seguro para la inversión, así como aumentando la competitividad. y productividad.
Reiteró su deseo de colaborar en el desarrollo de acuerdos que formen un marco jurídico en el que se combinen las necesidades del país con el fortalecimiento de la economía y el bienestar del pueblo dominicano.