Observé y escuché con gran interés mientras los informes vinculaban a una figura icónica de la política criolla y un servidor público que todos sabemos que la Dra. Milagros Ortiz Bosch está ganando gran impulso.
¿Qué? Lo que circula en redes sociales y en medios oficiales, tanto impresos como digitales, es motivo de preocupación, pues lo informado podría interpretarse como algo inexacto, abuso e incluso violación a las normas institucionales existentes en el país. Recalco que esto hay que dejarlo claro porque el imputado y responsable es ni más ni menos que una persona de reserva ética y moral de República Dominicana como lo es la Dra. Milagros Ortiz Bosch. Lo que se informó fue que la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) gastó más de 57 millones de pesos en el alquiler del Hard Rock Café Punta Cana Hotel & Casino, para el III Congreso sobre Integridad y Cumplimiento de Normas Gubernamentales, que tendrá una duración de tres días. .
El punto que llama la atención es entre el anuncio de austeridad, que sirve como justificación para mejorar el gasto, convencer a los electores de la nación de la necesidad de apoyarlos en la reforma fiscal que han planeado, para conseguir más recursos a través de los ingresos, guarda silencio al respecto.
Según documentos oficiales anunciados en los medios antes mencionados, la transferencia de adquisiciones se realizó a través de la excepción de fuente única. proceso, a pesar de implementar el proceso DIGEIG-CCC-PEPU-2024-0001 dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas para la presentación de incentivos.
Verificó que para el alquiler de hoteles paradisíacos, reservados para los mayores eventos internacionales y alojamiento para artistas y personalidades de la jet set internacional, se invirtieron RD$47,394,072.00 Inversión en servicios de alojamiento y RD$9,531,370.77 para salones de conferencias y eventos. En otro proceso descrito como DIGEIG-DAF-CM-2024-0025, se destinó un total de 414 mil pesos a la compra de arreglos florales para la celebración del congreso.