NUEVA YORK.- Las cancelaciones entre dirigentes y miembros de la rama del Partido Revolucionario Moderno (PRM-NY) en esta ciudad continúan presentándose en el Consulado dominicano y en la Dirección General de Cultura.
Luego de que el Cónsul Jesús -Tío- Vásquez despidiera la semana pasada a 13 empleados de la sede del consulado, entre ellos dirigentes y miembros del partido de gobierno, otros en la misma oficina protestaron contra los presidentes y secretarios generales de diferentes distritos. .
Un documento de prensa proporcionado por una fuente completamente confiable a este reportero indica que personas desempleadas que trabajaban como asistentes consulares con un salario mensual de 2,000, 00 USD fue reducido en 1,000.00 USD sin explicar por qué. causas.
Quizás quieras leer: PRM-NY convoca reunión de emergencia tras cancelación de consulado perremeísta
Entre los cancelados se encuentran Dulce Collado y Franklin Trinidad, presidente y secretario general de Manhattan Sur; Roberto Florimón, secretario general de Manhattan Norte; Radhamés Abreu y Juan Cepeda, presidente y secretario general de Haverstraw; Víctor Guaba, presidente de Queens; Radhamés Guzmán, presidente de Brooklyn.
Algunos aceptaron y otros no, dejándolos fuera de la nómina, dijo la fuente.
El despedido la semana pasada fue José Tapia. , Cádido Gutiérrez, Erasmo Chalas, Ana Mercedes Burgos, Agustín Ogando, Darío Abreu, Ambiorix Hernández, Luis Núñez, Ramón Chacón, Manuel Domínguez, Juan Cordero, Ángel Mambrú (Peñita) y Henry Quirico. Se informa que la cancelación continuará.
En el Departamento de Asuntos Culturales de Nueva York, encabezado por Reynaldo Andújar, llegó un profesor universitario de Chicago y sin afiliación política conocida, con el presupuesto mensual del Departamento. $56,750 para pagar a 27 empleados y oficinas en el Alto Manhattan fueron cancelados por el líder del partido Juan Gálvez de Jesús, un diseñador gráfico-enlace cultural de Brooklyn; Marisol Calderón Reyes, analista de recursos humanos, y Milagros Durán, conserje.
De Jesús, Calderón Reyes y Durán argumentaron que fueron cancelados porque Andújar les dio 48 horas para firmar un documento de aceptación y tomó una reducción salarial. (al igual que otros empleados), le informaron que consultarían con el partido para incorporarlo a Cultura, pero el director afirmó que ni Yulín, ni Sánchez ni el partido pueden cambiar su decisión y si no firman, serán despedidos.
En carta al presidente y vicecónsul en Nueva York, Julio C. Mateo (Yulín), y a John Sánchez, secretario general y director de INDEX-NY, entre otros, declarando la desconexión del partidos:
Por su parte, Calderón Reyes afirmó que Andújar estaba llevando a cabo estos ajustes para atraer a personas cercanas, designó a cinco personas, entre ellas Ana Kenia Mora y su hijo Keuri Apolinar Castillo; a Darío Tejeda, Gabriel de Jesús Castillo Campuzano y Kilia Soranlly Llano García, entre otros.
Enfatizaron que entre los protegidos por Andújar, ni partido ni advenedizos, se encontraban Germán Batista, Samaria de la Cruz, Antonio Brito, Miguel Aníbal Perdomo y David de la Cruz, quienes ganaban un salario de varios miles de dólares. por mes.