ASHEVILLE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) – Una rara copia de la Constitución de Estados Unidos, impresa hace 237 años y enviada a los estados para su ratificación, se vendió en una subasta por 9 millones de euros el jueves por la noche. . en Carolina del Norte.
Brunk Auctions vendió este documento, la única copia de este tipo que se cree que es de propiedad privada, en una subasta privada. El nombre del comprador no fue revelado de inmediato.
La subasta duró poco más de siete minutos, con ofertas de 50.000 dólares, principalmente por teléfono.
La subasta estaba programada originalmente para se llevará a cabo el 28 de septiembre, pero se retrasó debido a los daños catastróficos causados por el huracán Helene en Asheville y el oeste de Carolina del Norte. Fue un privilegio tenerlo aquí. ” dijo Andrew Brunk, subastador y propietario del documento.
La copia se imprimió después de que la Convención Constitucional completó la redacción del marco propuesto para el gobierno nacional en 1787 y ‘envió al Congreso el primer gobierno estadounidense ineficaz ‘ según los Artículos de la Confederación, que exigen que se envíe a los estados para su ratificación por parte del pueblo.
Esta fue una De las aproximadamente 100 copias impresas por este secretario parlamentario, Charles Thomson, solo existen ocho. siete de los cuales son de dominio público.
Thomson probablemente firmó dos copias con estrella de cada uno de los 13 estados originales, certificándolos.
¿Qué pasó con el documento subastado entre ellos? Thomson’s y 2022 siguen siendo un misterio.
Se encontró hace dos años durante la liquidación de una propiedad en Edenton, al este de Carolina del Norte, que alguna vez fue propiedad de Samuel Johnston. Se desempeñó como gobernador de 1787 a 1789, y en su último año en el cargo, supervisó la convención estatal que ratificó la Constitución.
Copia encontrada en un archivador de carpeta metálica con dos cajones y una caja de hojalata. . tinte arriba, en una habitación que había sido descuidada durante años, llena de sillas viejas y una estantería polvorienta, antes de que se conservara la antigua casa de los Johnston. Ese documento es una hoja de papel que se puede doblar como un libro.