Internacionales

Corea del Norte niega acusaciones de enviar tropas para ayudar a Rusia en Ucrania

8374474410.png
8374474410.png
Guerra en Ucrania, argumentando que su relación con Moscú es "legítima y cooperativa".

Nueva York, 21 de octubre (Yonhap) – Corea del Norte negó, el lunes (hora local), las acusaciones de Corea del Sur y Ucrania de que están enviando tropas para luchar junto a Rusia, junto con Rusia. guerra en Ucrania, argumentando que su relación con Moscú es «legítima y cooperativa». que Pyongyang ha decidido enviar unos 12.000 soldados para participar en la guerra de Rusia en Ucrania y ha enviado 1.500 soldados a Vladivostok para entrenamiento de adaptación.

«Acerca de la llamada cooperación militar con Rusia, mi delegación no «Estoy de acuerdo en sentir la necesidad de comentar estos rumores estereotipados infundados destinados a empañar la imagen de la República Popular Democrática de Corea y socavar la cooperación amistosa y legítima entre los dos países soberanos», dijo un representante de Corea del Norte ante las Naciones Unidas, durante una sesión. de la Primera Comisión de Desarme y Seguridad Internacional de la Asamblea General de las Naciones Unidas. RPDC significa República Popular Democrática de Corea, el nombre oficial de Corea del Norte.

Sus comentarios se hicieron en respuesta a las acusaciones del embajador de Ucrania de que Pyongyang tenía planes de enviar pronto 11.000 soldados regulares a ayudar a Rusia en su guerra. esfuerzos en Ucrania.

Corea del Norte guarda silencio sobre los informes sobre el despliegue de tropas.

El Kremlin se niega a confirmar los informes sobre las tropas del equipo norcoreano el lunes -Los surcoreanos, en cambio, criticaron que el Sur Las declaraciones de Corea no fueron apoyadas por su aliado Estados Unidos.

Washington no ha confirmado las acusaciones de desplegar tropas y solo comenta sobre temas preocupantes, si son ciertos.
En una entrevista separada En la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) celebrada el lunes, el embajador de Corea del Sur ante el secretario general de las Naciones Unidas, Hwang Joon-kook, pidió el fin inmediato de la creciente cooperación militar entre Corea del Norte y Rusia, lo que podría transformar la situación. El Norte «se convirtió en un participante activo en la guerra». Sin embargo, las últimas acciones de Pyongyang sorprendieron incluso a ellos. Los miembros en conflicto del Consejo de Seguridad de la ONU asumirán tales riesgos y cambiarán el curso de la guerra.

Hwang también dijo que Corea del Norte y Rusia deben dejar de violar inmediatamente sus obligaciones internacionales.

TRA Digital

GRATIS
VER