El evento se llevó a cabo en el Home Suites By Hilton, donde un nutrido grupo de atletas y paralímpicos reunidos en República Dominicana participan en este gran evento.
Se reunieron los medallistas Marileidy Paulino, Yunior Alcántara y Cristian Pinales, además de deportistas y paraatletas graduados en el evento más importante del mundo.
Me encantan los medallistas olímpicos Félix Sánchez, Gabriel Mercedes, Luisito Pie y Crismery Santana.
De Creso Felipe Vicini, presidente, así como Eduardo Najri, Julio Brache Álvarez, Rafy Blanco y otros directores del programa. Hay también los ministros de Deportes y Turismo, Kelvin Cruz y David Collado; el director de aduanas Eduardo Sanz Lovatón (Yayo); Gloria Reyes, gerente general de Superate; el presidente y secretario del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista y Luis Chanlatte; el miembro del COI y presidente de Centro Caribbean Sports, Luisín Mejía; Los presidentes de las federaciones Radhamés Tavárez, Rafael Uribe, Edwin Rodríguez, Gilberto García, William Ozuna, Gerardo Suero Correo y Lalo Rodríguez, de Fedofútbol.
El presidente de Creso, Felipe Vicini, expresó su alegría por celebrar ‘ser parte del «La historia del deporte dominicano, apoyando a través del programa, junto con nuestros socios, está encantada de que podamos ayudar a nuestros atletas a llevar la bandera dominicana al más alto nivel». Dio la primera noticia de que las empresas incluidas en el programa para este ciclo olímpico brindarán otros apoyos, ya que incrementarán su aporte económico.
Por su parte, Collado y Cruz elogiaron la programa para traer al país tantas medallas. Ambos dijeron que querían ser parte de Crésus aunque fuera honorario.
En medio del evento, Manuel Luna, director del programa, contó lo sucedido en París con la Casa Dominicana: “Es Fue un sueño hecho realidad, queríamos hacerlo en Tokio, pero la pandemia no nos permitió hacerlo, pero ahora hemos hecho historia en París”. Luego se proyectó un video con una parte de lo que se estaba haciendo internamente.
En la parte final del evento, los medallistas Pinales, Alcántara y Marileidy elogiaron el programa y su presidente Vicini, lo llamaron el padrino del deporte.
Marileidy le regaló a Vicini un par de zapatillas firmadas.