Carlos Nina Gómez escribe con pasión. Salta de un género a otro como si fuera una carrera de obstáculos. Y entre géneros y tendencias, sobre todo, fue un columnista que dejó de lado el tema del deporte para escribir en sus recuerdos, cantar sus vivencias y dejarnos libros llenos de aventuras, anécdotas y reseñas que no son ajenas a los ojos de un conocedor. persona. lectores.
Dice con orgullo que ha publicado 21 libros como un gladiador entrando al Coliseo y derrotando a igual número de oponentes. Hace unos días le dije que De sus volúmenes que conozco prefiero El manicero de San Carlos. En estas páginas está el hombre que conocemos, que llegó al periodismo con un objetivo desde muy pequeño. Están sus vivencias, su aliento personal, su crecimiento como ser humano y su sensibilidad hacia los valores de quienes lo rodean.
Le gusta alguien más, pero no hablo de cuestiones de valor . El Manisero de San Carlos seguirá siendo testimonio ejemplar de un barrio, una época y una historia que sólo las personas que vivieron allí pueden recrear en blanco y negro.
Ahora, Nina vuelve a sus raíces como reportera deportiva . Más concretamente, el mundo del boxeo. Acaba de publicar el libro Crónicas de un periodista de viajes, que contiene numerosas estampas y fotografías. Este es el resultado de una profesión que Nina ha mantenido a lo largo de su vida profesional para honrar al hombre alguna vez conocido como el «Rey del Deporte».
Las Crónicas Esto huele a golpes y caídas. Tiros inteligentes y limpios dirigidos a la victoria. También demuestran elegancia, habilidad y mucha técnica. Nina sabe liderar la lucha desde el palco de prensa. Da la impresión de un boxeador que tiene el control de la pelea.
En su esquina, Nina ha viajado por todo el mundo. Siguió de cerca los principales enfrentamientos en su lugar. Él los hizo nuestros. Su voz se ha escuchado en casi todos los países y sus comentarios expertos, además de su equilibrada sabiduría deportiva, también destacan como modelos culturales.
Esta breve reseña es sólo una excusa. Y una invitación. Las Crónicas de un Periodista de Viajes es una obra digna de ser apreciada ya que nos recordará los momentos importantes del deporte de los puños, momentos que nunca quedan atrás, como la pelea entre Ray Sugar Leonard y el panameño Mano de Piedra Durán, Modelos clásicos de lo que es la excelencia del boxeo.