Internacionales

Cubanos en Miami exigen la renuncia de Díaz

2024 10 523241529.png
2024 10 523241529.png
Destacó que “la hambruna, la represión y el abandono que azotan al país se han incrementado en las últimas semanas”.

La Resistencia Cubana (ARC), una coalición de opositores cubanos dentro y fuera de la isla, convocó el 22 de octubre de Este 2024, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel «renunciará eléctrica» ​​en respuesta a los cortes de energía que ha sufrido la isla en los últimos días.

ARC también negó en un comunicado las afirmaciones de que Díaz-Canel amenazara a los manifestantes que se reunieron en varios pueblos de la isla para protestar por la falta de servicios eléctricos.

«Díaz-Canel, quien se envalentonó detrás de la combinación militar, ha lanzado amenazas cobardes a los manifestantes, que en toda Cuba protestan por los efectos de esta llamada crisis energética», dijo la ARC en un declaración.

Destacó que “la hambruna, la represión y el abandono que azotan al país se han incrementado en las últimas semanas”.

“Las crisis energéticas, el hambre y el saneamiento no son más que los resultados lógicos de un sistema fallido”, afirmó.

Sistema El sistema eléctrico nacional (SEN) de Cuba se encuentra en una Estado muy precario debido a la escasez de combustible -consecuencia de la falta de divisas para importar- y a las frecuentes averías de centrales térmicas obsoletas, con cuatro décadas de siglo de explotación y una subinversión crónica.
Según el En un comunicado, fuentes de la Resistencia Cubana pudieron constatar numerosas protestas en la isla, entre ellas otra en el municipio de Villa Clara, en Manicaragua, donde decenas de vecinos acudieron a la sede de gobierno para organizar y ejecutar un cacerolazo que duró todo noche y madrugada del lunes.

En la capital, otras protestas tuvieron lugar en populosas localidades como San Miguel del Padrón, Lawton, Campo Florido y en las zonas centrales de La Habana, cercanas al Malecón, también al igual que en ciudades y pueblos importantes, como Camagüey, Santiago de Cuba, Santa Clara y Catalina de Güines

“La isla ya no tiene electricidad pero estuvo muy bien iluminada durante las protestas”, dijo la organización. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER