«El presidente de la República, Luis Abinader, se cree dueño del país y no quiere consultar a las autoridades nacionales regiones”, respondió Díaz a los periodistas que lo abordaron sobre este tema en el Congreso Nacional.
Es un ejemplo de la actitud individualista del presidente El presidente, Danilo Díaz, citó lo referente a la reforma a la Constitución de la República: Dijo: «La reforma constitucional se hace dando la espalda a la participación de las organizaciones sociales, empresas, etc., individuos y partidos políticos». La posible aprobación de la reforma tributaria, y la reacción de todos los sectores nacionales lo obligaron a retirar su propuesta.
Explicó que el mensaje se dio durante las sesiones de la audiencia pública de la Cámara de Representantes fue muy claro. “Hemos abierto un canal para que el pueblo se exprese y se exprese”, comentó Danilo Díaz.
El diputado nacional del PLD dijo que el gobierno primero debe dar ejemplo racionalizando el gasto. «Reducir la inflada masa salarial pública, eliminar gastos innecesarios y apretarse el cinturón para permitir la calidad y la exigencia de los ciudadanos para hacerlo», concluyó.