Internacionales

David DePape, quien atacó al esposo de la ex líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue sentenciado a cadena perpetua

8388599524.png
8388599524.png
LOS ÁNGELES - En junio pasado, un jurado estatal encontró a DePape culpable de robo en primer grado, así como de detención ilegal y amenazas contra una familia.

LOS ÁNGELES – En junio pasado, un jurado estatal encontró a DePape culpable de robo en primer grado, así como de detención ilegal y amenazas contra una familia. miembro de funcionario público y secuestro grave durante el incidente del 28 de octubre de 2022.
Asimismo, en mayo pasado, DePape fue declarado culpable en un tribunal federal y sentenciado a 30 años de prisión.
TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que saben los fiscales sobre el ataque a Paul Pelosi

Según la investigación, DePape entró por la noche a la casa de Pelosi en San Francisco. Una vez dentro de la Cámara, usó un martillo para golpear en la cabeza a Paul Pelosi, entonces de 82 años, mientras el presidente de la Cámara de Baja California estaba ausente en ese momento.
Ataque al marido de PELOSI

Paul Pelosi testificó en un juicio federal que el día del robo, la despertó «un hombre muy grande » que sostenía el martillo y tiraba la cremallera preguntó: «¿Dónde está Nancy?» Cuando llegó la policía, el atacante golpeó a Paul Pelosi en la cabeza, provocándole una fractura de hueso. Este ataque ocurrió frente a la policía, quienes no pudieron detenerlo.

TE PUEDE INTERESAR: Agresor quería desbaratar la casa de Nancy Pelosi. “Arrodillándose”, el FBI reveló el veredicto de culpabilidad contra la familia Pelosi y nuestra democracia, diciendo que su cliente había vivido previamente una vida “muy aislada” y “participado en muchas situaciones del tipo de la teoría de la conspiración”, según el comunicado citado por ABC Antes de condenar a DePape a cadena perpetua por secuestro, el juez Harry Dorfman rechazó los argumentos del abogado defensor de que el acusado se beneficiaría de un nuevo juicio estatal por el ataque al marido de Pelosi en 2022.
“Mi intención es que el Sr. DePape nunca salga de prisión, nunca será indultado”, dijo Dorfman y continuó diciendo “No tengo ninguna simpatía por usted. Lo siento por la víctima en este caso, que tiene suerte de estar viva.»

Por su parte, Adam Lipson, un defensor público adjunto en San Francisco, pidió a Dorfman que investigara la salud mental de DePape, ya que así como su aislamiento, lo hicieron propenso a la propaganda en línea.

«Este es un hombre que siempre ha sido una persona moderada y pacífica. cumplir con la ley hasta que sea activado”, concluyó Lipson antes de conocerse la sentencia.

Con información de EFE y agencias Associated Press.

TRA Digital

GRATIS
VER