Tal es el caso de Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte por Carretera (Intrant) y en relación con el caso Camaleón, que El miércoles sonrió mientras era escoltado por tres agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) hasta la sala de audiencias de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde será objeto de medidas coercitivas.
Asimismo, Frank Díaz Warden, excoordinador de transporte y representante de Beras ante el comité de compras del INTRANT, sonrió mientras levantaba su mano derecha hacia arriba para luego apretar el puño.
De igual manera, el pasado martes, la sonrisa de José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez), dueño de la empresa Aurix y otro relacionado con el caso Camaleón, fueron captados en una fotografía durante la audiencia de medidas preventivas.
A También se sumó a la Lista Emanuel Rivera Ledesma, procesado El funcionario Fue identificado como líder de una red que defraudó a decenas de personas con proyectos inmobiliarios y fue desmantelado gracias a la Operación Nido. La «expresión de felicidad» de Ledesma se observó durante la coerción que sufrió la autoproclamada neurocientífica Elizabeth Silverio Silien, supuestamente usurpando puestos en el campo médico a través del Centro de Conocimiento Land en Neuroterapia y Psicología (Kogland).
Por su parte, Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito), sentenciado a 15 años de prisión por su participación en la muerte del joven Joshua Fernández, se le puede ver sonriendo ante las múltiples iteraciones del proceso judicial en su contra. Como explica su padre, Vicente Carmona (Dotol Nastra), es porque, cuando su hijo se pone muy nervioso, «se echa a reír».
Ah, pero no podemos dejar de mencionárselo a Gonzalo Castillo, ex Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y acusado en el caso Calamar, quien casi siempre aparece sonriente y tranquilo al entrar o saliendo de las audiencias.
Continuar leyendo :
¿Por qué Dotolcito sonríe durante la audiencia? Dotol Nastra respondió