En un evento el domingo en la zona rural del sur de Georgia, Clinton explicó por qué decidió centrarse en las protestas de manera más íntima que en los grandes discursos.
El expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) hizo campaña el domingo y el lunes a favor de la vicepresidenta Kamala Harris en el estratégico estado de Georgia, centrándose en movilizar el voto afroamericano mediante visitas a iglesias, pescado frito e incluso paradas en McDonald’s.
Clinton, que sigue siendo muy popular entre la comunidad negra del sur de EE.UU., se ha convertido en los últimos dos días en el arma secreta de Harris, atrayendo la atención de la prensa local antes de que comience la votación anticipada este martes. en Georgia.
En un evento el domingo en la zona rural del sur de Georgia, Clinton explicó por qué decidió centrarse en reuniones informales en lugar de grandes discursos.
«Cuando le pregunté ayudar a Kamala Harris, les dije: envíen a alguien más a las ciudades grandes, a la gente que necesita cobertura televisiva, llévenme al campo, sé que es ahí donde pertenezco», dijo la señora Clinton, quien antes de convertirse en presidenta se desempeñó como gobernadora. de Arkansas sobre su papel en la lucha por los derechos civiles, luego se dirigió a Fort Valley, una zona mayoritariamente rural a unas dos horas al sur de Atlanta, para comer pescado frito. Además, apareció en una. McDonald’s, donde se le vio charlando con los empleados y tomándose fotos con una mujer, que inicialmente lo confundió con el presidente Joe Biden, le preguntó a la mujer antes de darse cuenta de su error y correr alrededor del mostrador para tomarse fotos con él. . Durante la campaña presidencial de 1992, a Clinton le gustaba parar en McDonald’s.
El lunes, Clinton asistió a otro evento en un estacionamiento de la ciudad de Columbus, durante el cual instó a los votantes a votar para elegir un futuro que beneficie a sus hijos y nietos. “Si deciden que hay mejores cosas que hacer, se arrepentirán por el resto de sus vidas”, dijo, provocando gritos de aprobación de los presentes.
Estas pequeñas reuniones son parte del Harris Acción. estrategia para movilizar a los votantes demócratas e independientes en áreas más conservadoras.
El objetivo de la campaña en Georgia y otros estados indecisos no era convertir las áreas conservadoras en favor del Partido Demócrata, sino más bien reducir la ventaja del expresidente Donald Trump obtendrá ventaja en esos distritos, buscando que todo el estado apoye al vicepresidente.
Por su parte, Trump planea contrarrestar la estrategia de los demócratas con al menos tres discursos en Georgia esta semana y la próxima.
En las elecciones de 2020, Biden ganó Georgia sobre Trump. Fue la primera vez que un demócrata ganó el estado desde la propia Clinton en 1992. Cuatro años más tarde, Clinton perdió el estado ante el republicano Bob Dole, pero fue reelegida.
Los demócratas ven a Clinton como un un solo hombre que puede movilizar a los votantes tanto rurales como afroamericanos.
Sin embargo, el ex presidente es especialmente popular entre la generación mayor que vivió durante su presidencia y es una figura menos conocida entre los jóvenes. .
Las encuestas muestran que, aunque Harris lidera entre los votantes afroamericanos, las generaciones más jóvenes, especialmente los hombres, en algunos casos apoyan a Trump, la evidencia está en la última encuesta del New York Times y Siena College. .