Las cuentas «petfluencer» más populares tienen más de 40 millones de seguidores en Instagram.
Perro Personas que presionan botones en las redes sociales Los vídeos parecen entender palabras relacionadas, según muestra un estudio.
907 millones. Esta es la cantidad de publicaciones en Tiktok relacionadas con la búsqueda “Memes divertidos de animales”. Este número está creciendo, por lo que podría haber mil millones cuando leas esto.
En general, los números para otros tipos de búsquedas relacionadas también son enormes. Y en definitiva, los vídeos divertidos o adorables con mascotas son una tendencia viral. Por eso, en un mundo donde los “influencers” tienen tanto peso, empezamos a hablar del término “mega-influencers”.
Según Statistica, los perfiles de Instagram de los más populares las mascotas han superado los 35 . Millones de seguidores, un número que está en constante crecimiento. Actualmente, las cuentas más seguidas tienen 42,4 millones de usuarios.
Algunas de estas cuentas son para la gata Nala Cat (4,5 millones de seguidores), el perro Tucker Budzyn (3,8 millones) y Its Doug The Carlin. (3,6 millones), el gato “That Little Puff” (2,6 millones) o el perro Tunameltsmyhear (1,9 millones de seguidores), entre otros.
Una de las personas más seguidas es el pomeranian JiffPom (9,1 millones seguidores), incluso la ausencia de publicaciones durante mucho tiempo hizo pensar a los internautas que lamentablemente el perrito falleció, como sucedió con el famoso Grumpy Cat (2,6 millones) o el perro meme Marutaro (2,4 millones). Una de las claves La clave de esta popularidad es la sensación de alegría que aportan los “influencers”. Según el estudio “La vida secreta de las cuentas de Instagram de mascotas: alegría, resistencia y trasfondo de la mercantilización de la linda economía en Internet”, Las publicaciones divertidas o adorables de mascotas en las redes sociales crean felicidad en quienes las ven.
Además, algunas de estas tendencias han dado lugar a investigaciones sobre la inteligencia animal. La Universidad de California en San Diego, en un informe publicado por Science Alert, demostró que los perros que se ven en las redes sociales presionando botones que emiten el habla humana (por ejemplo, pidiendo comida) pueden entenderlos Según cifras publicadas. En El Periódico, los “petfluencers” pueden ganar más de 3.000 dólares subiendo una publicación a Instagram. Está claro que el dinero lo ganan los guardianes o dueños de estos animales… Y esto puede tener muchas lecturas y consecuencias.
Todo lo que brilla no es oro. La tendencia generalizada de los animales y las cuentas que los representan también ha llevado a su explotación por parte de los dueños de mascotas y también ha llevado al uso de animales que no son adecuados para ambientes domésticos. Un informe de AfA Social Media Animal Cruelty Coalition (SMACC) señala que animales salvajes como tigres, monos, serpientes o nutrias son mantenidos como mascotas y sometidos a tratamientos «físicos y psicológicos» a cambio de unos cuantos me gusta o unos pocos seguidores. Gilbert Sape, director global de campañas de vida silvestre en World Animal Protection, explica en el sitio web de la organización que «los gigantes de las redes sociales facilitan la publicación, la promoción y la monetización de contenido sobre crueldad animal porque genera vistas, grandes me gusta y seguidores».
No solo eso, «Las redes sociales están normalizando y aumentando la demanda de mascotas exóticas… Pero los animales salvajes no son accesorios o entretenimiento, son seres sintientes que sufren crueldad y abuso en beneficio de ‘ humanidad. Además, no tienen lugar en el hábitat humano: tienen derecho a una vida salvaje. compartirlos; en lugar de ello, exigen denunciarlos a través de las herramientas de cada plataforma.
Esto no se limita al contenido sobre vida silvestre (ya que poseerlos como mascotas es ilegal, por lo que se puede denunciar por crueldad animal inherentemente básica), sino también por Se abusa de animales domésticos para crear contenido cruel o dramático, mediante explotación, explotación o crueldad.
Sin embargo, cuando se trata de animales de granja, no se explotan y su contenido no incluye situaciones, las situaciones de crueldad son diferentes y, por si acaso, se sirven adorables “memes” y publicaciones disponibles para volverse virales.