La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Hacienda (DGII) dijeron esta semana que han desarrollado una inspección conjunta de empresas industriales con capital chino para detectar posibles impuestos. delincuentes y funcionarios aduaneros, comenzando por la empresa Industria del Papel Sido.
Relataron que las acciones se tomaron por sospecha de actos que podrían amenazar el comercio legal.
Usted puede leer: Cómo afecta a América Latina el primer recorte de tasas de interés en EE.UU. en 4 años
«La visita de la autoridad supervisora se realiza de acuerdo con lo establecido en el Código Tributario de las Cinco Fuerzas y las leyes modificarla y complementarla, así como la ley aduanera 168-21 y su reglamento de aplicación», se lee en un comunicado de prensa.
Agregó que estas medidas de control son parte de la estrategia general que se persigue. en ambos sentidos, ante los esfuerzos por combatir la evasión fiscal y la competencia desleal.
Agregó que tanto el director general de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, como el director general de la DGII, Luis Valdez Veras, ambos reafirmaron su compromiso de proteger el comercio legítimo de quienes ignorarían la ley en perjuicio del Estado de Dominica.
Reiteraron que sus visitas y auditorías a empresas se realizan sobre la base de los resultados del intercambio de información entre dos agencias estatales.