CIUDAD DE MÉXICO. — Tras la balacera de este jueves, Diana Sánchez Barrios, líder de los comerciantes del Centro de la Ciudad de México, permanece en el hospital y en coma, reveló Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc. “Ella está en el hospital, en coma. Primero que nada quiero decir que lamento cualquier acto de violencia, la victimización de un activista, un ataque es inaceptable”, dijo el alcalde en entrevista para Milenio Televisión con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz.
Rojo de la Vega aseguró que este fue un hecho planificado y se están realizando investigaciones, además, está involucrado en exigir justicia para lograr las consecuencias finales para los involucrados ayer; Era típico de lo que está pasando el país, violencia excesiva”, dijo.
Este jueves Diana Sánchez Barrios fue herida de bala junto con otras dos personas en la zona de la calle Motolinia, aproximadamente a la altura. esquina con Avenida 5 de Mayo. En la zona se escucharon alrededor de seis disparos y tres personas resultaron heridas por hombres que se movilizaban en motocicletas.
⇒ Sánchez Barrios fue trasladado a un hospital del centro histórico, mientras que otros heridos fueron trasladados a un centro clínico recibir tratamiento médico; Sin embargo, uno de ellos murió a causa de una herida de bala en el omóplato.
Líder de trata Alejandra Barrios Richard, madre de Diana Sánchez Barrios, responsabilizó del ataque al grupo criminal La Unión Tepito. hija sufrió: “Sí, del sindicato, sobre todo de todos los malos del sindicato, ahora los niños cuánto les pagan y los contratan. Eso es todo”, dijo.
Al mencionar que su hija se encuentra en estado grave, Barrios Richard también señaló que han recibido amenazas, incluso de personas “Recibí amenazas de mi propia familia, quienes ordenaron el asesinato, todo por celos», añadió.