Santo Domingo.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Díaz, reiteró que el proyecto de reforma constitucional, aprobado en el Congreso Nacional, es innecesario, carece de legitimidad y obedece al capricho del presidente de la República.
Díaz dijo que el proyecto debió utilizar el referéndum para saber qué piensa la sociedad al respecto, ya que es cuestionable modificar la Carta Magna sin escuchar lo que piensa la gente.
“Lo que tiene que hacer el presidente Abinader es no reelegirse, o si lo quiere hacer con sinceridad delegarlo en el pueblo”, expresó el también miembro del Comité Político del PLD.
Entrevistado en un programa de televisión, Díaz se refirió también a la propuesta de la unificación de las elecciones, que constituyó una conquista de la ciudadanía y que no se separaron por capricho para propiciar el liderazgo y desarrollo municipal, además, para que la candidatura presidencial no arrastrará a los candidatos a cargos congresuales y municipales.
Sobre la reducción de la cantidad de diputados, el miembro de la comisión bicameral que estudió el proyecto, señaló que eso es un invento del presidente basado en el populismo, pues no está sustentado en ningún estudio.
Indicó que el Partido de la Liberación Dominicana estará vigilante, y atribuye la responsabilidad exclusiva al presidente Luis Abinader de todo lo que pueda pasar con esta caprichosa e innecesaria modificación de la Constitución.
Reiteró que la Constitución es el marco jurídico y político del país, y no se puede modificar para cumplir un capricho del presidente, aprovechando que tiene mayoría en el Congreso.
Recordó que conjuntamente con Mayobanex Martínez presentaron un informe para disidentes para detener la aprobación del proyecto de ley, pero sin éxito, ya que el bloque del PRM rechazó el documento.