El Director General de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, expresó este martes que está dispuesto a cooperar con el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), para bloquear señales en las cárceles dominicanas.
Hernández dijo que su misión es apoyar al sistema penitenciario y la sociedad verá mayores cambios con el tema de las señales celulares activas en 44 centros penitenciarios.»
«¿Dónde estamos? centro, hablamos de hacia dónde irá, qué tecnología y en qué campo actuarán”, dijo. Agregó.
Reiteró que “la realidad es la sociedad” km 15, en Azua, y quien el lunes pasado, antes de ser asesinado por la policía, secuestró al coronel Ricardo Bidó, comandante de este penal.
“Está en medio de una investigación por parte del Ministerio de Obras Públicas”, anunció.
Se recuerda que la Policía Nacional informó a través de un comunicado de prensa que, durante el operativo de rescate, en el que también fue liberado el funcionario penitenciario Alberto Montilla, fue asesinado el recluso que los retenía. Las circunstancias de la muerte se encuentran actualmente siendo investigadas por la Fiscalía.
El Coronel Bidó presentó una herida de bala con un orificio de entrada en la parte externa del muslo izquierdo y un orificio de salida en la parte interna del mismo muslo. .
Además, también presentaba una herida de bala, con un orificio en la zona de la cintura sin orificio de salida.
La operación de rescate se realizó después de los 38 años. Un preso de edad avanzada que portaba un arma custodiaba a ambos detenidos en la oficina del oficial superior, ubicada en dicho centro penitenciario.