El Director General del Servicio de Migración, Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, supervisa esta zona fronteriza en lugares frecuentados y aumentados por haitianos Fortalecer contacto con autoridades que buscan regularizar la inmigración Situaciones como esta están sucediendo en esta zona con Haití.
Lee Ballester también se acerca a la entrada al territorio haitiano, entró en la oficina de Inmigración y registró a un extranjero con el que había hablado en el centro biométrico. y escuché sobre el anuncio. El intercambio se lleva a cabo de este lado de la frontera.
Destacando la gran cantidad de proyectos que el gobierno está desarrollando para el polo turístico, Lee Ballester dijo que vino a Pedernales para ver el flujo de inmigración de personas, lo que ha sido los cambios, informes de inteligencia y comparaciones con la situación actual, escuchar la opinión dominicana y la opinión del pueblo haitiano sobre las actividades que se desarrollan entre Pedernales y Haití. Destacó que Pedernales tiene fluidez. La tasa de migración no es tan alta como en otras comunidades, al ser un lugar muy remoto, pero no deja de ser una ruta importante, aunque no se excluye la posibilidad de transitar por Pedernales, principalmente en el contexto de un comercio de gran dinamismo económico.
“La mayoría de las actividades comerciales que se desarrollan en Pedernales pertenecen a las comunidades de Anse-à-pitre, Jacmel y otras del suroeste de Haití, con gran dinamismo, pero «se trata de zonas fronterizas tranquilas donde hay un intercambio de diferentes artículos y estamos viendo cómo va eso”, dijo Lee Ballester cuando se le preguntó sobre el tema de inmigración.
Esto significa que ya saben cómo van las cosas con las comunidades de ambos lados, donde buscan impedir nuevos asentamientos en la zona.
Dijo estar dedicado a su causa y comprometido día y noche, y advirtió a todos los empleados de la organización que dirige, así como al sector privado contra el Implicaciones importantes se deben mantener controlando el flujo migratorio para seguir protegiendo la identidad, la soberanía, los principios, los valores y la cultura del país.
El director residente también recorrió todo el perímetro del muro o valla que se encuentra actualmente en construcción y se inaugurará con más de 3 km de largo a finales de este mes o principios del próximo año.
Lee Ballester viajó a la región de Cabo Rojo donde se reunió con representantes de empresarios de hoteles, carreteras y plantas de procesamiento. construido para un proyecto de desarrollo turístico, donde los trabajadores son principalmente de nacionalidad haitiana.
Durante una reunión con representantes de las obras de Cabo Rojo, Lee Ballester escuchó y recibió informes de los haitianos que trabajan en las obras, quienes Se dice que fue transportado al mediodía y luego regresó a su territorio, porque a los dominicanos en Pedernales no les gustaba trabajar porque entendían que los salarios eran bajos.
Durante su viaje, el Director. Migración estuvo acompañada por el Contralmirante Juan Gilberto Núñez Abreu, Director de Control Migratorio, Capitán Wander. Almonte, Director de Inteligencia Migratoria, Coronel del Ejército Manuel A. Carrasco Guerrero, ERD, Jefe de Interdicción Migratoria.
Agregar Comentario