Editorial Deportes (Estados Unidos).- Los Dodgers tuvieron varias ausencias del campo y a pesar de ello intentaron derrotar a los Metros de Nueva York en un contundente blanqueada de 9-0, ayudando a los angelinos a llegar a las Finales de la Liga Nacional por primera vez y estableciendo un nuevo récord de la MLB de 33 entradas en blanco, igualando el récord de los Orioles de Baltimore en 1966.
Mientras los lanzadores de los Dodgers establecen El ritmo del juego, fue la ofensiva de bateo la que marcó la diferencia en el concurso de los neoyorquinos y los angelinos.
La actuación de Jack Flaherty fue excepcional con siete entradas en el montículo y sólo dos hits. permitir. Durante ese tiempo, eliminó a seis bateadores contrarios, además de remates de Dan Hudson y Ben Casparius.
La última vez que los Dodgers permitieron una carrera fue en el Juego 3 contra los Padres de San Diego en la Serie Divisional. celebrada hace una semana.
En la ofensiva, Max Muncy abrió el marcador con un sencillo en la primera entrada y Shohei Ohtani lo siguió con otro en la segunda para poner a los Dodgers liderando por cinco al entrar en la cuarta entrada.
Fue un rápido 6-0 cuando Freddie Freeman tuvo un buen turno al bate en la cuarta entrada.
En total, se anotaron tres carreras en una sola entrada, la cuarta entrada, que debía ser una pared contra el metro, los neoyorquinos nunca podrían pasar esa autoridad. Ya en el octavo, la brecha aumentó, cuando Mookie Betts personalizó un doblete que ayudó a los puertorriqueños Enrique Hernánez, Kevin Kiermaier y Shohei Ohtani a anotar el marcador final 9-0.
Puedes Leer :A Yankees- La Serie Mundial de los Dodgers batirá récords
Hubo un total de seis juegos en el lado de los lanzadores de los Dodgers. Ocho enfrentó a Nueva York, pero en la ofensiva, ni Francisco Lindor ni Mark Vientos de Puerto Rico pudieron completar sus contribuciones habituales al juego, dejando las luces de los Metros vacías.
Desde la quinta a la octava entrada, los Metros no pudieron producir una carrera y tres carreras en la parte baja de la octava, cortesía del bateo de Betts, mantuvieron a los visitantes fuera.
El dominio de los Dodgers sobre sus oponentes en los últimos tres juegos lo vio irse. 0-19, estableciendo un récord de postemporada de 33 entradas en blanco. Hay que remontarse a 1966 para ver a los Orioles hacer algo similar.
El juego de este domingo fue uno de los más completos del año para los Dodgers y se espera que haya un mejor de siete. En la serie, las estadísticas indican que el 64% de los ganadores del primer partido ganarán este partido porque el formato es 2-3-2.
«Cada lanzador La pelota hizo un gran trabajo y ayudó a mejorar la sensación de un ataque cómodo”, comentó Ohtani después del partido.
El próximo partido entre Dodgers y Metros será este lunes 14 de octubre, siempre en el Dodger Stadium con los neoyorquinos buscando un partido reñido igual a la serie.
Para los californianos, esta será la primera aparición en la Serie Mundial desde 2020, cuando ganaron el título de la MLB.