Un mes antes de las elecciones del 5 de noviembre, Trump regresó a la localidad de Butler (Pensilvania), Thomas Matthew, donde se encontraba Crooks. , un joven con problemas mentales, disparó al candidato, hiriéndolo en el oído derecho y matando a Corey Comperatore, uno de los participantes
El expresidente general de Estados Unidos y candidato presidencial Donald Trump ha asegurado este sábado, cuando su regreso. en el lugar de su asesinato en Pensilvania, que «el enemigo interior es más peligroso» que el enemigo exterior y que es posible que hayan ordenado su muerte en el ataque de julio.
A meses de las elecciones generales El 5 de noviembre, Trump regresó a la ciudad de Butler, Pensilvania, donde Thomas Matthew Crooks, un joven con discapacidad mental, disparó al candidato, hiriéndolo en la oreja derecha y mató a Corey Comperatore, uno de los participantes. Trump apela a los temores de «un enemigo interno externo más peligroso» y afirma que su victoria debe ser tan grande que no se le puedan «robar» las elecciones, fomentando nuevamente dudas sobre la legitimidad de las elecciones si no lo hace. No ganaré.
«Durante los últimos ocho años, han tratado de impedir que alcancemos nuestro gran futuro. Me atacaron, intentaron destituirme mediante un juicio político, me acusaron, intentaron obtener sacarme de la boleta y tal vez matarme”, dijeron el expresidente Elon Musk y su hijo Eric, junto con su esposa, Lara Trump, copresidenta del Comité Nacional del Partido Republicano.
El expresidente dijo el pistolero asesinado por un francotirador «quería poner fin al movimiento MAGA (Make America Great Again)». «Este es el movimiento más grande que este país haya visto jamás», convirtiendo a Trump en la figura que dejó al establishment del Partido Republicano en la oscuridad.
Musk, quien fue aplaudido en el escenario «Quieren quitarnos el derecho al voto. Si no ganamos, nunca podremos volver a votar», dijo Musk.
Trump reiteró que Pensilvania fue clave para su victoria el 11 de noviembre y si gana el estado, se convertirá en presidente, afirmando que, según varias encuestas, está logrando aumentar su apoyo latino.